Helicópteros

Dos H160 más para la Armada Francesa

La Dirección General de Armamento de Francia (DGA) ha confirmado a Airbus Helicopters, Babcock y Safran Helicopter Engines, la adquisición de dos H160 más para la Armada Francesa. Estos helicópteros se sumarán a la flota de cuatro H160 ya contratados en 2020, el primero de los cuales está siendo ensamblado actualmente por Airbus Helicopters en Marignane, al sur de Francia.

Los seis H160 se entregarán en una configuración de Búsqueda y Rescate (SAR) y comenzarán a operar gradualmente a partir de mayo de 2022 desde la Estación Aérea Naval Lanveoc-Poulmic (Bretagne), el aeropuerto de Cherburgo (Normandía) y la Estación Aérea Naval de Hyères (Provenza). A la espera de las entregas del H160M “Guépard” en el marco del programa francés Joint Light Helicopter (Hélicoptère Interarmées Léger: HIL), estos H160 se harán cargo de las misiones SAR que actualmente realizan los NH90 y los Panthers, permitiendo que estos helicópteros de combate cumplan sus principales tareas en el mar a bordo de buques de combate.

Los H160 fueron pedidos por Babcock en 2018 y se mantendrán y equiparán en asociación con Airbus Helicopters y Safran Helicopters Engines, lo que garantizará el más alto nivel de disponibilidad para la Armada Francesa y la continuidad de las operaciones SAR en las costas atlántica y mediterránea. Construido por Airbus Helicopters, los seis H160 estarán equipados con un cabrestante y una cabina modular que se puede optimizar para cada misión. Los H160s estarán certificados para el uso de gafas de visión en penumbra que son necesarias para las operaciones nocturnas con cabrestante.

Los seis H160 serán modificados en una configuración militar ligera por Babcock, un proveedor de servicios de ingeniería complejos y críticos para los gobiernos para responder a las necesidades de la Armada Francesa. Babcock integrará el sistema electroóptico de nueva generación de Safran Electronics & Defense, Euroflir 410.

El H160, como un helicóptero bimotor mediano de próxima generación impulsado por motores Arrano, tiene un diseño modular para abordar misiones que van desde el transporte en alta mar, la aviación privada y comercial, los servicios médicos de emergencia y los servicios públicos.

Los H160M “Guépard” están previstos en el marco del programa HIL para reemplazar cinco tipos de helicópteros en servicio con las Fuerzas Armadas Francesas.

0 comments on “Dos H160 más para la Armada Francesa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: