Aviación comercial internacional

Breeze Airways presenta su red de lanzamiento

La aerolínea estadounidense dirigida por el fundador de JetBlue, David Neeleman, Breeze Airways, ofrecerá un total de 39 rutas, muchas de ellas hoy sin servicio por parte de otras compañías. La compañía, que recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) el 14 de mayo, comenzará sus primeros vuelos comerciales hoy 27 de mayo, de Charleston, Carolina del Sur; a Tampa, Florida y Hartford-Bradley, Connecticut.

David Neeleman, fundador de Breeze Airways. Ph: Business Insider

Durante la primera fase de expansión de la línea aérea con sede en Salt Lake City, se ofrecerán un total de 39 rutas en el suroeste, medio oeste, sureste y este de los EE.UU., con vuelos que comenzarán a 16 de ellas antes del 22 de julio. Breeze ha declarado anteriormente que su red ofrecería vuelos de punto a punto desde aeropuertos secundarios más pequeños, dirigidos a «ciudades que han sido olvidadas o descuidadas». 

Inicialmente, Breeze centrará su atención en cuatro ciudades: Tampa, Charleston, Norfolk (ORF) en Virginia, el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans (MSY), que recibirán 11 de las 39 rutas. Los vuelos se operarán a bordo de 13 aviones Embraer de una sola clase arrendados, que servirán operaciones con una duración promedio de menos de dos horas. Los 10 equipos E190 estarán configurados para acomodar a 108 pasajeros, mientras que tres E195 tendrán con 118 plazas.

Además, Breeze Airways comenzará a recibir 60 Airbus A220 en octubre y espera recibir alrededor de uno por mes durante cinco años. Las rutas de los A220, que se anunciarán este otoño, durarán más de dos horas. Los A220 incluirán una cabina premium denominada asientos «Nicest», en una configuración de dos por dos en la parte delantera del avión. El resto de la aeronave contará con una configuración de dos x tres asientos.

0 comments on “Breeze Airways presenta su red de lanzamiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: