El arrendador SMBC Aviation Capital anunció que está incrementando su cartera para la recuperación del tráfico aéreo al ordenar 14 aviones Boeing 737 MAX 8 adicionales. Este nuevo pedido llega mientras las aerolíneas se preparan para un sólido regreso a los viajes aéreos y modernizan sus flotas de fuselaje estrecho para reducir el uso de combustible y las emisiones de carbono.

La nueva compra amplía la cartera del 737 MAX de SMBC Aviation Capital a 121 aparatos, incrementando su inversión en la familia de pasillo único de Boeing. SMBC Aviation Capital también continúa incorporando nuevos 737 MAX a la flota global. En el primer trimestre de 2021, la firma entregó 13 737 MAX 8 a otros clientes, incluidos 11 aviones a Southwest Airlines en los EE.UU. y dos a TUI en Europa .
La compra de SMBC Aviation Capital sigue a los pedidos y compromisos recientes de Alaska Airlines, Southwest Airlines y United Airlines. El número total de pedidos y compromisos brutos para el 737 MAX este año ahora supera ya las 250 aeronaves.