Helicópteros

Se entrega el primer Subaru-Bell 412EPX

El pasado 20 de mayo, la compañía nipona Subaru, anunció la entregó del primer helicóptero nuevo producido en serie, el Subaru-Bell 412 EPX» a la Agencia Nacional de Policía de Japón. El equipo fue adjudicado y ordenado en junio de 2019 y será utilizado por la Policía de la Prefectura de Iwate después de recibir capacitación en operación y mantenimiento en Subaru Utsunomiya Seisakusho.

Subaru-Bell 412EPX. Ph: Helis.com

El 412EPX fue desarrollado conjuntamente entre Subaru y el fabricante estadounidense Bell, teniendo como base al modelo Bell-412, considerado el helicóptero bimotor de tamaño mediano más vendido del mundo. Esta aeronave presenta un rendimiento mejorado, como el fortalecimiento de la caja de cambios del rotor principal mediante la tecnología patentada de granallado por láser de Subaru, ampliando la capacidad de funcionamiento en seco, aumentando el peso total máximo a 12.200 libras (aproximadamente 5.500 kg) y potenciando el par de torsión del mástil.

Además, el nuevo helicóptero polivalente «UH-2″ de las Fuerzas de Autodefensa Terrestre, que comparte plataforma con el Subaru-Bell 412EPX», también ha sido entregado al Ministerio de Defensa / Autodefensa Terrestre, y se realizan pruebas de vuelo en curso a partir de mayo del 2021.

0 comments on “Se entrega el primer Subaru-Bell 412EPX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: