Aeropuertos

Navegantes: brillante remodelación del aeropuerto en el litoral catarinense

Calificada como «irreconocible» según la prensa brasileña, la terminal aérea de Navegantes, que sirve principalmente para las ciudades del norte del estado de Santa Catarina, incluido el Balneario Camboriú, fue entregado este 24 de mayo a las autoridades estatales, nacionales y del municipio.

Esta obra debía ser entregada en diciembre del 2020 y a pesar de que Infraero ya no forma parte de la concesión, la compañía ha cumplido el proyecto con una inversión de BRL 61,7 millones. Actualmente la firma CCR se encuentra administrando el complejo aéreo desde el 7 de abril pasado.

El aeropuerto catarinense es casi tres veces más grande que el anterior y con una nueva sala de embarque cinco veces más grande. A lo largo de las obras, también ganó un área exclusiva para embarque internacional, aire acondicionado en todas las instalaciones, nuevas cintas transportadoras y oficina de reclamo de equipajes, ascensores y escaleras mecánicas, además de seis baños más y la ampliación del área de check-in. Todo esto, con una nueva torre de control.

«Estamos entregando una terminal acorde con la importancia y relevancia de esta región», dijo el Presidente de Infraero, Brigadeiro Paes de Barros.

Según Paes de Barros, las obras garantizan un incremento en los niveles de confort, servicio, seguridad y capacidad operativa del aeropuerto, además de contribuir al desarrollo de la economía del país y la región.

El aeropuerto internacional Ministro Victor Konder sirve en especial a turistas nacionales y extranjeros con destino a Camboriú, Itajaí y Blumenau. En NVT operan las tres principales aerolíneas brasileñas: Azul, Gol y LATAM Brasil.

0 comments on “Navegantes: brillante remodelación del aeropuerto en el litoral catarinense

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: