Aviación comercial internacional

Qantas introduce el Dreamliner en servicios domésticos

Los clientes de Qantas ahora pueden ahora reservar siete nuevas rutas dentro de Australia y viajar en aviones de fuselaje ancho. La colocación de estos equipos busca atender la fuerte demanda de conectividad doméstica dentro de ese país.

Las nuevas rutas, de Townsville a Adelaide / Melbourne / Sydney, de Adelaide a Cairns / Hobart, Sydney-Uluru y Perth-Gold Coast, proporcionan servicios directos y reducen el tiempo de viaje de los clientes. La programación eleva el número total de rutas que Qantas y Jetstar han agregado desde el inicio de la pandemia a 45.

Cinco de las rutas serán operadas por aviones regionales Embraer E190 como parte de la asociación de QantasLink con Alliance Airlines. Los primeros vuelos de Qantas cubiertos con los E190 de 94 asientos despegaron de Adelaide a Darwin y Alice Springs.

Los pasajeros también verán más aviones de fuselaje ancho con Business Suites en vuelos entre las capitales de la costa este, en Perth y Darwin.

Usados generalmente para vuelos internacionales de larga distancia, incluida la ruta Perth-Londres, los Boeing 787-9 Dreamliner de 236 plazas comenzarán a cubrir hasta nueve vuelos de Sydney a Perth por semana.

Los Airbus A330-200 de Qantas, que prestaban servicio a rutas internacionales hacia Asia, operarán en más vuelos a Darwin desde Sydney y Brisbane, y también a Perth desde Sydney y Melbourne. Estos se agregarán a los A330 que ya vuelan en rutas este-oeste.

El director ejecutivo nacional e internacional de Qantas, Andrew David, dijo que las nuevas rutas apoyarán la creciente demanda de turismo nacional.

«Como la mayoría de los viajes internacionales siguen estando prohibidos por ahora, los australianos están tomando más vacaciones regulares dentro del país y esperamos que estos nuevos vuelos directos a destinos turísticos clave sean populares entre los viajeros. Nuestros clientes ahora tienen 45 rutas más para volar que las que teníamos antes de la aparición de Covid-19, lo que les facilita aún más llegar a sus próximas vacaciones o reunión de negocios. Anteriormente, viajar entre estas ciudades significaba un vuelo de conexión en el medio, pero ahora pueden volar directamente y ahorrar al menos una hora en el proceso. Nuestra estrategia de agregar nuevas rutas nacionales es generar ingresos de nuestros aviones en lugar de dejarlos en tierra. Significa más trabajo para nuestra gente y tarifas aún más bajas para nuestros clientes. Sabemos lo populares que son los 787 y los A330 entre nuestros clientes en nuestra red internacional y creemos que habrá una gran demanda de vuelos domésticos en los que operan estos aviones, en particular los viajeros frecuentes que buscan usar puntos. Qantas es también la única aerolínea en Australia que opera estos aviones de fuselaje ancho que ofrecen Business Suites y entretenimiento a bordo para todos los clientes. La gente sabe exactamente qué esperar cuando hace una reserva con Qantas, ya sea comida y bebida de cortesía, equipaje o acceso a 33 salones en Australia».

Nuevas rutas

RutaComienzaFrecuenciaAvión
Adelaide – TownsvilleAgosto 20213 x semanaE190
Adelaide – CairnsAgosto 20214 x semanaE190
Adelaide – HobartSetiembre 20217 x semanaE190
Sydney – TownsvilleSetiembre 20217 x semanaE190
Melbourne – TownsvilleSetiembre 20217 x semanaE190
Perth – Gold CoastSetiembre 20213 x semanaB737
Sydney – UluruMarzo 20225 x semanaB737

Vuelos adicionales con aviones de fuselaje ancho

RutaFrecuenciaAviónTotal de frecuencias
Sydney-PerthSube a 9 x semana787 Dreamliner34
Sydney-PerthSube a 4 x semanaA33034
Melbourne-PerthSube a 24 x semanaA33037
Sydney-DarwinSube a 7 x semanaA33012
Brisbane-DarwinSube a 3 x semanaA3309

Nuevas rutas del Grupo Qantas desde julio de 2020

RutaAerolínea
Sydney-Byron BayQantas
Brisbane-TamworthQantas
Sydney-OrangeQantas
Canberra-Gold CoastQantas
Brisbane-Port MacquarieQantas
Perth-HobartQantas
Canberra-Sunshine CoastQantas
Canberra-CairnsQantas
Hobart-Gold CoastJetstar
Sydney-MerimbulaQantas
Brisbane-HobartQantas
Sydney-LauncestonQantas
Sydney-MilduraQantas
Canberra-HobartQantas
Melbourne-Sunshine CoastQantas
Melbourne-NewcastleQantas
Melbourne-MerimbulaQantas
Sydney-GriffithQantas
Melbourne-Mount GambierQantas
Adelaide-Mount GambierQantas
Melbourne-Wagga WaggaQantas
Melbourne-AlburyQantas
Melbourne-Hamilton IslandJetstar
Perth-OnslowQantas
Melbourne-Coffs HarbourQantas
Brisbane-Coffs HarbourQantas
Canberra-Ballina (Byron Bay)Qantas
Gold Coast-AucklandQantas
Sydney-Hervey BayJetstar
Brisbane-AlburyQantas
Brisbane-Cooma (Snowy Mountains)Qantas
Sydney-Cooma (Snowy Mountains)Qantas
Melbourne-BurnieQantas
Canberra-DarwinQantas
Adelaide-Gold CoastQantas
Cairns-NewcastleJetstar
Melbourne-BusseltonJetstar
Auckland-CairnsQantas

0 comments on “Qantas introduce el Dreamliner en servicios domésticos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: