Aviación Ejecutiva

Cierra Aerion: fin de la idea de jets ejecutivos supersónicos

La compañía estadounidense Aerion Supersonic, que planeaba construir jets ejecutivos capaces de volar silenciosamente casi el doble de rápido que los aviones comerciales, dejará de existir.

«En el entorno financiero actual, ha resultado ser un gran desafío cerrar los grandes nuevos requisitos de capital programados y necesarios para comenzar la producción de nuestro avión supersónico AS2», dijo la compañía en un comunicado. «Aerion Corporation ahora está tomando las medidas adecuadas en consideración de este entorno financiero en curso».

Aerion tenía como objetivo volar su primer avión AS2 para 2024, con la mirada puesta en comenzar servicios comerciales en 2026. La firma desarrolló una tecnología patentada llama «Boomless Cruise», que según aseguraba, permitiría al AS2 volar sin generar boom sónico, un problema que plagó a los supersónicos Concorde del pasado.

El AS2 tenía un precio de 120 millones de dólares por unidades. El CEO de Aerion, Tom Vice, declaró en una conferencia de prensa en enero de 2020, que esperaba que le costara a la compañía alrededor de 4 mil millones de dólares desarrollarlo, y que en ese momento se habían gastado mil millones solo en los motores.

La empresa había acumulado múltiples asociaciones a lo largo del camino, incluso con Boeing, General Electric y NetJets, propiedad de Berkshire Hathaway, y contaba con una cartera de ventas de 11,2 mil millones de dólares para sus AS2. A principios de este año, Aerion, en una conferencia de prensa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló que construiría una planta de montaje de 375 millones de dólares en el aeropuerto internacional de Orlando-Melbourne.

Aerion no respondió a las solicitudes de comentarios sobre lo que sucederá con los activos de Aerion.

0 comments on “Cierra Aerion: fin de la idea de jets ejecutivos supersónicos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: