Aviación comercial internacional

CEO de LATAM Brasil avisa: «No estamos en venta»


La semana pasada, publicábamos sobre un posible interés de la línea aérea Azul en comprar a su rival LATAM Airlines Brasil para convertirse en una mega compañía. Pero desde la sede principal del holding LATAM en Santiago de Chile, informaron que categóricamente Latam Brasil no está en venta.

Esta declaración fue hecha por el propio CEO de LATAM, Roberto Alvo, quien en una entrevista para EFE recalcó que no existe interés en desprenderse de la filial brasileña. Actualmente, la aerolínea más grande de la región se encuentra enfocada completamente en la recuperación judicial que se está configurando para ser llevada ante la justicia de Nueva York a mediados de este año. Sus directivos están confiados en volver a la rentabilidad tras la reestructuración que se logrará posterior a la reorganización del grupo en general.

A pesar de no haber sido más que un rumor de pasillo que corrió, los movimientos que empezó a aplicar Azul tras la disolución del «código compartido» con LATAM Airlines, llamó la atención de algunos analistas de aviación, que interpretaron tal jugada como un serio interés de adquisición de LATAM por parte de la firma con base en Campinas.

0 comments on “CEO de LATAM Brasil avisa: «No estamos en venta»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: