Industria y Tecnología

Hi Fly probará un nuevo wingtip de tres puntas

La aerolínea Hi Fly, con base en Lisboa, Portugal, que ofrece servicios chárters, anunció que probará en uno de sus aviones Airbus A330-200 un nuevo dispositivo wingtip de tres puntas denominado «Trinitair» desarrollado por Mirpuri Foundation y The Aircraft Performance Company GmbH.

Según el comunicado hecho por la compañía, este nuevo dispositivo podrá reducir el consumo de combustible hasta en un 2% por encima de los tradicionales wingtips que suelen equipar los aviones modernos. Además, la nueva tecnología no solo representará un menor consumo sino también favorecerá al medio ambiente ya que por cada kilo de combustible ahorrado en un vuelo reduce en 3,16 kg las emisiones de dióxido de carbono.

El «Trinitair» fue diseñado como una solución de modernización rentable para aeronaves que ya están en servicio. Junto con un tiempo de inactividad de la instalación de menos de un día, el nuevo hardware traerá un mejor rendimiento, menor desgaste del motor, mayor autonomía y mayor carga útil, así como una reducción significativa en el consumo de combustible que conduce a menores emisiones de CO2 y NOX.

0 comments on “Hi Fly probará un nuevo wingtip de tres puntas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: