Industria y Tecnología

Airbus actualiza a proveedores su plan de producción

Airbus sigue esperando que el mercado de aviones comerciales retorne a los niveles anteriores al Covid-19 entre 2023 y 2025, liderado por el segmento de pasillo único. Para atender la demanda futura, la compañía está proporcionando a sus proveedores una actualización de sus planes de fabricación, dando visibilidad para programar las inversiones necesarias y asegurar la capacidad a largo plazo y la disponibilidad de la tasa de producción, en línea con la recuperación esperada.

“La industria de la aviación está comenzando a recuperarse de la pandemia”, dijo Guillaume Faury, CEO de Airbus. “El mensaje a nuestra comunidad de proveedores brinda visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar listos cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestras plataformas optimizando la configuración de nuestras aeroestructuras y modernizando nuestras instalaciones de manufactura de la familia A320. Todas estas acciones se ponen en marcha para preparar nuestro futuro”.

  • Familia A320: Airbus confirma una tasa de producción promedio de 45 aviones por mes en el cuarto trimestre de 2021 y pide a los proveedores que se preparen para el futuro asegurando una tasa firme de 64 unidades para el segundo trimestre de 2023. Anticipándose a un mercado en continua recuperación, Airbus también solicita a sus suppliers que provisionen materia prima para hasta 70 aeronaves por mes en el primer trimestre de 2024. A más largo plazo, Airbus está investigando oportunidades de negocios tan altas como 75 aparatos para 2025.
  • Familia A220: Actualmente, a una tasa de alrededor de cinco unidades por mes en Mirabel y Mobile, se confirma que la misma aumentará a alrededor de seis a principios de 2022. Airbus también prevé alcanzar los 14 aviones por mes para mediados de la década.
  • Familia A350: La tasa de producción promedio es de cinco por mes, y se espera aumente a seis para el otoño de 2022.
  • Familia A330: La producción se mantiene a una tasa mensual promedio de dos por mes.

0 comments on “Airbus actualiza a proveedores su plan de producción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: