Aviación comercial internacional

Aeroméxico recibe sus primeros Boeing 737 MAX 9

Como parte de su plan de flota, Aeroméxico inició la recepción de nuevos aviones Boeing 737 MAX 9. El primero aterrizó en el aeropuerto de Ciudad de México en la madrugada del 29 de mayo y unos días después llegó el segundo.

En la última década, Aeroméxico llevó a cabo una transformación histórica y la estrategia ha sido exitosa en el compromiso de la compañía por mantener una de las flotas más seguras, modernas, eficientes y menos contaminantes de la industria.

Gracias a la innovación en sus alerones, motores y otros componentes, los nuevos MAX 9 consumirán hasta 16% menos de combustible, emitirán 16% menos de CO2 por pasajero en comparación con otras aeronaves de categoría similar y cuentan con una autonomía de más de 6,000 km.

Los aviones fueron configurados especialmente para Aeroméxico con 181 asientos, 16 en Clase Premier, 18 en AM Plus y 147 en Clase Turista. Se tiene previsto que inicien operaciones comerciales en la primera quincena de junio.

Con la llegada de estos MAX 9, Aeroméxico planea concluir este mes con una flota de 108 equipos, conformada por:

En abril pasado, Aeroméxico concretó acuerdos para incrementar su flota con veinticuatro nuevos equipos Boeing de los modelos 737 MAX 8 y 737 MAX 9, así como cuatro 787-9 Dreamliner, los cuales se incorporarán entre 2021 y 2022.

0 comments on “Aeroméxico recibe sus primeros Boeing 737 MAX 9

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: