Aviación comercial internacional

¡Boom! United ordena 15 «Overture» y marca el regreso supersónico

United Airlines sorprende al realizar una orden de 15 aeronaves de la start-up Boom por su modelo Overture, -con opción a 35 más- con la promesa de reducir los viajes a la mitad de tiempo y aún de manera sustentable, pues se prevé que utilicen combustibles ecológicos alternativos (SAF por sus siglas en inglés) al 100%.

Con esto, United se convierte en el primer cliente del mundo en dar el golpe en la apuesta por el regreso de los vuelos supersónicos comerciales, previendo su primera operación para el año 2029, una vez que el producto de Boom haya sido certificado para adecuarse a los estándares de seguridad, operatividad y sustentabilidad de la FAA y la propia United conforme lo indican en la nota oficial de Boom.

De prosperar esto, se pondría fin a la larga espera al retorno de los vuelos comerciales supersónicos desde octubre de 2003, cuando su antecesor, el Aérospatiale-BAC Concorde voló por última vez.

Boom prevé que el «Overture» alcance una velocidad crucero de Mach 2.2, 10% más veloz que el Concorde y 2.6 veces más rápido que cualquier otro avión comercial. Podrá transportar hasta a 40 pasajeros con un rango de hasta 4,500 millas náuticas.

1 comment on “¡Boom! United ordena 15 «Overture» y marca el regreso supersónico

  1. Hector Solis Ramirez

    Nunca debieron haber suspendido operaciones. Solo debieron haber corregido anomalias. Mi opinión!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: