Industria y Tecnología

Boeing y Alaska Airlines se unen para que volar sea más seguro y sostenible

El fabricante estadounidense Boeing y Alaska Airlines anunciaron una asociación en el último programa Boeing ecoDemonstrator y probarán en vuelo alrededor de 20 tecnologías en un nuevo 737 MAX 9 para mejorar la seguridad y sostenibilidad de los viajes aéreos.

En los vuelos que se harán a partir de este verano, Boeing y Alaska probarán un nuevo agente extintor de incendios sin halones que reduce significativamente los efectos sobre la capa de ozono, evaluarán una góndola de motor diseñada para reducir el ruido y evaluarán las paredes laterales de la cabina hechas de material reciclado, entre otros proyectos.

En cinco meses de pruebas del ecoDemonstrator, Boeing y Alaska Airlines trabajarán con otros nueve socios para probar nuevas tecnologías. Una vez completadas las mismas, el avión se configurará para el servicio de pasajeros y se entregará a Alaska. Las tecnologías del programa incluyen:

  • Prueba de un nuevo agente extintor de incendios para aeronaves que reduce significativamente los efectos sobre la capa de ozono. Este material está destinado a reemplazar al halón 1301, que ya no se produce.
  • Colaborar con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EE.UU. para medir los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera y así respaldar el modelado climático y los pronósticos a largo plazo de la agencia.
  • La evaluación de los conceptos de revestimiento acústico dentro de la góndola del motor que puedan reducir el ruido en los motores actuales para colaborar en los diseños de modelos de próxima generación.
  • Reciclaje de material compuesto de carbono de la producción de alas del Boeing 777X en un panel de pared lateral de cabina. Este material ligero y duradero reduciría el uso de combustible y las emisiones de carbono, respaldando los objetivos de Boeing de manufactura sostenible.

Desde 2012, el programa ecoDemonstrator ha acelerado la innovación al sacar casi 200 tecnologías prometedoras del laboratorio y probarlas en el aire para abordar los desafíos de la industria de la aviación y mejorar la experiencia de los pasajeros.

0 comments on “Boeing y Alaska Airlines se unen para que volar sea más seguro y sostenible

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: