La República Árabe de Egipto ha decidido comprar 30 Dassault Rafale adicionales para equipar su Fuerza Aérea.
Este nuevo pedido completa la primera adquisición de 24 Rafale, firmada en 2015, y luego elevará el número de estos aciones de combate a 54, convirtiendo a la Fuerza Aérea Egipcia en la segunda del mundo, después l’Armée de l’Air et de l’Espace Française en usar este modelo.
El acuerdo atestigua la relación estratégica entre Francia y Egipto, la confianza de las más altas autoridades egipcias en Dassault Aviation y su satisfacción por la ejecución sin problemas del primer contrato.
“Este nuevo pedido es una prueba del vínculo inquebrantable que une a Egipto, el principal usuario de exportación del Rafale, como lo ha sido del Mirage 2000, con Dassault Aviation durante casi 50 años. También da testimonio de la calidad operativa del Rafale, ya que por segunda vez un cliente de exportación ha optado por pedir aviones adicionales. Dassault Aviation y sus socios desean agradecer a las autoridades egipcias por esta nueva marca de confianza y asegurarles su compromiso total para cumplir una vez más con sus expectativas”, dijo Eric Trappier, presidente y director ejecutivo de Dassault Aviation.