Aeropuertos Noticias locales

MIA y Silvio Pettirossi son ahora «Aeropuertos Hermanos»

El Departamento de Aviación del Condado de Miami-Dade y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), firmaron oficialmente una alianza de aeropuertos hermanos entre los aeropuertos internacional de Miami, EE.UU., e internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, estableciendo un compromiso por parte de ambos para apoyo mutuo y optimización de sus operaciones de pasajeros y carga.

«Estamos muy orgullosos de compartir ahora una relación de Aeropuertos Hermanos con el aeropuerto de Asunción, la puerta de entrada al Paraguay. Como puerta de entrada a las Américas, damos la bienvenida a asociaciones como esta que nos ayudan a fortalecer los lazos con nuestros vecinos», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los aeropuertos se comprometieron a intercambiar información sobre sus movimientos de viajeros y mercancías, desarrollos de infraestructura, planificación y desarrollo de servicios aéreos e investigación general de mercados.

«Hoy, dimos un paso importante para incrementar las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre el condado de Miami-Dade y Asunción. A través de nuestra asociación con Sister Airport, compartiremos valiosas lecciones aprendidas y mejores prácticas que son mutuamente beneficiosas para nuestros dos aeropuertos», agregó el comisionado y vicepresidente del Comité de Puertos y Turismo del Condado de Miami-Dade, Javier D. Souto.

Una misión comercial del condado de Miami-Dade visitó Paraguay en noviembre de 2019, liderada por el comisionado Souto, e incluyó al director ejecutivo de MIA, Lester Sola, y al director ejecutivo de PortMiami, Juan Kuryla.

Después de reunirse con líderes del gobierno y del sector privado, ambas partes acordaron trabajar en la creación del servicio aéreo sin escalas de Miami a Asunción, y redactar un acuerdo de Aeropuertos Hermano con la terminal aérea de Asunción, y un acuerdo de puerto marítimo hermano con el Puerto de Asunción. Ambos acuerdos fueron aprobados por la Junta de Comisionados del Condado de Miami-Dade en octubre de 2020. Producto de la negociación, Eastern Airlines inició servicios directos de pasajeros entre MIA y Asunción en enero de 2021 con aeronaves Boeing 767-30ER.

Lester Sola, director y CEO de Miami International Airport, aportó: «Este acuerdo abre un nuevo y emocionante capítulo en nuestras conexiones de servicio aéreo con Paraguay. Esperamos construir sobre nuestra ruta de pasajeros recientemente establecida y nuestro servicio de carga de larga data con el aeropuerto de Asunción, y así ver que nuestras dos regiones tienen industrias comerciales y turísticas aún más prósperas por conocer».

0 comments on “MIA y Silvio Pettirossi son ahora «Aeropuertos Hermanos»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: