Noticias locales

Paraguay: media sanción a eximición de visas para turistas de cuatro países

Con el fin de incentivar el turismo y propiciar la reactivación económica en el país, la Cámara de Diputados de la República del Paraguay, otorgó media sanción al proyecto de ley “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”.

En esencia, la iniciativa parlamentaria busca eximir la exigencia de visas para ciudadanos de Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En ese sentido, varios legisladores expresaron su acompañamiento a dicha normativa, al coincidir que es necesario establecer una estrategia de promoción del turismo en la nación sudamericana.

La Cancillería Nacional del Paraguay, había recomendado rechazar la normativa, puesto que esto erogaría del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores, unos dos millones anuales en concepto de recaudación.

Sin embargo, la extrema necesidad de reactivar la economía y encontrar otras alternativas de obtención de fondos, fueron suficientes para que el pleno acompañe el marco normativo en estudio.

Los diputados proyectistas, Miguel Tadeo Rojas (Partido ANR-Central), y Sebastián García (Partido PPQ-Capital), argumentaron que esta herramienta será un pequeño respiro y un impulso para el sector turístico que generará empleo en muchos niveles.

“Unos 60.000 turistas, llegan hasta las fronteras paraguayas, pero solo el 1% ciento cruza al país, por la exigencia de una visa, que cuesta en US$ 160 o más. Debemos darle la posibilidad a sectores gastronómicos y hoteleros, para que puedan ser parte de la reactivación económica”, esgrimió el diputado Blanco.

Tras su aprobación, se dispuso que el documento sea remitido a la Cámara de Senadores para su segundo trámite constitucional.

Paraguay y los Estados Unidos están conectados con vuelos sin escalas entre Miami y Asunción a través de Eastern Airlines, servicio que podría potenciarse al estimular la llegada de turistas norteamericanos al Paraguay con la eliminación de las barreras impuestas.

1 comment on “Paraguay: media sanción a eximición de visas para turistas de cuatro países

  1. Pingback: Obstaculizan desarrollo del Turismo en el Paraguay – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: