Aeropuertos Aviación comercial internacional

Spirit anuncia desembarco en Miami con 30 destinos

La línea aérea estadounidense de bajo costo Spirit Airlines anunció la apertura de una nueva base de operaciones en el aeropuerto internacional de Miami a partir de octubre, sin sacrificar su Hub en el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida, desde donde mantendrá sus servicios actuales.

Spirit es la cuarta compañía low cost que anuncia su arribo o expansión desde Miami recientemente, tras JetBlue, Frontier Airlines y Southwest Airlines. Anteriormente, Spirit consideraba que las tarifas por uso de las puertas de embarque en MIA eran demasiado elevadas. Pero durante la pandemia, el aeropuerto abrió más puertas para lo que se denomina ‘uso preferente’, ofreciendo una tarifa fija a las aerolíneas que mantienen un determinado número de vuelos desde la terminal aérea al día, y ello atrajo a Spirit, según lo manifestó el vicepresidente de planificación de red de Spirit, John Kirby.

En un comunicado, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, se mostró orgullosa de dar la bienvenida a Spirit al aeropuerto, y calificó el hecho como «una noticia positiva más para nuestros residentes, nuestra industria turística y nuestra economía”.

Los planes de Spirit Airlines en Miami todavía precisan la autorización de la autoridad aeronáutica, y las rutas, frecuencias y fechas de inicio podrían modificarse. De momento, la planificación es como sigue:

▪ 6 de octubre: Atlantic City y Newark, Nueva Jersey; Atlanta, Georgia; Baltimore, Maryland; Bogotá y Medellín, Colombia; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Puerto Príncipe, Haití; y Santo Domingo, República Dominicana.

▪ 7 de octubre: San Salvador, El Salvador.

▪ 17 de noviembre: Baranquilla y Cali, Colombia; San Pedro Sula, Honduras; San José, Costa Rica; San Juan, Puerto Rico; Boston, Massachusetts; Chicago, Illinois; Cleveland, Ohio; Dallas y Houston, Texas; Denver, Colorado; Detroit, Michigan; Bradley, Connecticut; Las Vegas, Nevada; Myrtle Beach, Carolina del Sur; Nueva York, Nueva York; Orlando; Florida; Philadelphia, Pensilvania; Raleigh-Durham, Carolina del Norte.

▪ 18 de noviembre: St. Thomas, Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Spirit Airlines opera una flota de modernas aeronaves de las familias A320 y A320neo de Airbus.

0 comments on “Spirit anuncia desembarco en Miami con 30 destinos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: