Industria y Tecnología

EASA certifica nueva ‘caja negra’ de 25 horas

La división de Soluciones de Defensa de Curtiss-Wright y Honeywell, anunciaron que su Registrador de Datos de Vuelo (FDR) de 25 horas desarrollado para el mercado del transporte aéreo ha recibido la Certificación de Orden de Normas Técnicas (TSO) de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Además de la funcionalidad FDR obligatoria, el diseño particionado del HCR-25 es compatible con el Registrador de Acceso en Tiempo Real (RTAR) desarrollado por Honeywell, que permite que los datos de vuelo se transmitan desde la grabadora en apoyo de la conexión «Black Box In The Sky» de Honeywell.

La nueva variante HCR-25 FDR de Honeywell Connected Recorder-25 (HCR-25) se basa en la tecnología Fortress® compacta y liviana de Curtiss-Wright. La unidad supera los requisitos de cada uno de los tipos de registradores de vuelo definidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y agrega transmisión de datos en tiempo real para respaldar la iniciativa Global Aeronautical Distress and Safety (GADSS) de la OACI. El HCR-25 puede registrar y almacenar más de 3.500 horas de datos en una memoria protegida contra impactos antes de tener que sobrescribir los datos más antiguos recopilados.

«La asociación de Honeywell y Curtiss-Wright continúa nuestro legado compartido como pioneros e innovadores de grabadoras protegidas contra choques, y ambas compañías asumieron roles de liderazgo en el suministro de grabadoras de vuelo a la industria durante más de 60 años», dijo Chris Wiltsey, vicepresidente senior y Gerente General de la división de Soluciones de Defensa de Curtiss-Wright. «Estamos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con Honeywell para brindar una operación extendida y una mayor capacidad de supervivencia para los registradores de datos de vuelo al mercado de la aviación, mejorando estas tecnologías críticas con características de próxima generación como conectividad de transmisión en tiempo real y nuevos niveles de rendimiento».

“El nuevo requisito reglamentario brindó una gran oportunidad para fortalecer nuestra tecnología de grabadoras y brindar a nuestros clientes soluciones que se ajusten a sus necesidades”, dijo Amanda King, vicepresidenta y gerente general de Connected Secure Solutions de Honeywell Aerospace. “Trabajamos junto con Curtiss-Wright para diseñar y desarrollar una nueva generación de grabadoras que aproveche nuestra experiencia completa en hardware y software para cumplir con el requisito de 25 horas e identificar la información correcta y ponerla a disposición de las agencias de investigación de accidentes cuando más la necesitan. «

Desarrollado para clientes que requieren registradores de datos de vuelo, el HCR-25 FDR es ideal tanto para nuevas instalaciones como para aplicaciones de actualización. Esta solución de grabadora compatible con versiones anteriores proporciona una capacidad de grabación líder en su clase. La capacidad de la unidad para almacenar más de 3.500 horas de datos y la transmisión segura a estaciones terrestres remotas reduce la dependencia de la recuperación de la grabadora al mismo tiempo que proporciona una fuente en tiempo real de indicadores de condición del avión y datos de operaciones de vuelo. El FDR pesa menos de 10,5 libras (4,75 kilogramos) e incluye una baliza de localización submarina de 90 días.

Como fuente de datos críticos de la aeronave, las «cajas negras» recopilan pasivamente grandes cantidades de información de múltiples fuentes durante cada vuelo. Esto garantiza que, en caso de accidente, los investigadores puedan utilizar los datos para obtener más información sobre la cadena de eventos que lo condujeron. Esta nueva grabadora servirá como una «caja negra en el cielo», lo que significa que los propietarios, operadores y fabricantes pueden acceder a los datos en todo momento, lo que da como resultado el potencial para una mejor previsibilidad del mantenimiento y conocimiento operativo a través del análisis de datos. Además, en caso de emergencia, los investigadores podrán acceder rápidamente a los datos a bordo.

0 comments on “EASA certifica nueva ‘caja negra’ de 25 horas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: