Air Europa, a medida que los países levantan de forma gradual las restricciones de movilidad y permiten, como España, la llegada de turistas que han recibido la pauta de vacunación completa, amplía y restablece su operativa a América Latina y EE.UU. volando ya en julio a 20 de sus 23 destinos.
Hoy sábado, y después de que EE.UU. haya flexibilizado sus recomendaciones para viajar a España en base a la mejora de la situación de la pandemia, Air Europa reanuda sus vuelos de Madrid a Miami y, a partir del próximo día 25, incorporará también a su red transoceánica su segundo destino estadounidense: Nueva York.
En julio, en concreto desde el día 20, Air Europa reactivará sus vuelos a Ciudad de Panamá y Salvador de Bahía, por lo que el nivel de recuperación de rutas de largo radio, en relación a su operativa pre-covid, alcanzará ya el 87%.
Con la incorporación de Miami, Nueva York, Salvador de Bahía y Ciudad de Panamá, Air Europa oferta vuelos a bordo de su flota Boeing 787 Dreamliner de las series -8 y -9, la más eficiente del mercado, a Cancún, La Habana, Punta Cana, Santo Domingo, Guayaquil, Quito, Bogotá, Medellín, Lima, San Pedro Sula, Caracas, São Paulo, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Asunción y Buenos Aires. El objetivo de la aerolínea es ir acentuando, en función de una mayor apertura de los distintos países y de un aumento del tráfico, las frecuencias semanales como es su ruta a Santo Domingo, que ya es operada a diario.
Igualmente, de forma gradual y también siguiendo la evolución de la demanda, la compañía añadirá nuevas frecuencias a sus rutas europeas para reforzar y, por ende, garantizar una excelente conexión, a través de su hub del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, entre América y sus once destinos europeos y veintidós españoles.
Air Europa volará a toda su red transoceánica a bordo de su flota más sostenible, los Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir hasta un 20% sus emisiones, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar, y de reducir también hasta un 60% su impacto acústico. Además, los Boeing 787 Dreamliner están equipados con filtros HEPA o de alta eficiencia, los mismos que son utilizados en entornos hospitalarios y capaces de capturar las partículas que contienen virus con una eficiencia de más del 99,9%.