El día de ayer, la brasileña Gol recibió su novena aeronave 737 MAX 8 directamente desde la factoría de Boeing, en Seattle, EE.UU., que se incorporará de manera rápida a la flota de la compañía.

El avión con matrícula PR-XMO y número de serie 61583, realizó su primer vuelo el 10 de noviembre de 2019 y fue almacenado hasta la fecha en las instalaciones del fabricante norteamericano. El aparato despegó de la planta de Boeing Field a las 13:53 horario local e hizo una parada técnica en el aeropuerto internacional de Cancún, México, donde aterrizó a las 21:19, para luego despegar con rumbo a Belo Horizonte, base de Gol, donde se llevan a cabo los trámites de nacionalización.
Con la incorporación de este nuevo ejemplar, la firma del vecino país cuenta con una 127 equipos Boeing 737, de los cuales 9 son 737 MAX.