Aviación comercial internacional

American Airlines invierte en el futuro de la movilidad aérea urbana

Como parte de su compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental, American Airlines anunció que invertirá en Vertical Aerospace, una empresa líder en ingeniería y aeronáutica con sede en el Reino Unido, que desarrolla aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL). Con la inversión, American está demostrando su enfoque en tecnologías emergentes para reducir las emisiones de carbono e invirtiendo en formas innovadoras que podrían mejorar el recorrido del cliente.

American acordó realizar un pedido anticipado, sujeto a ciertos hitos a futuro y otros términos, de hasta 250 aviones, lo que representa un compromiso potencial anticipado de 1 mil millones de dólares, con opción de otros 100. La aerolínea también espera invertir 25 millones de dólares en Vertical a través de una transacción privada en capital público (PIPE). Vertical está desarrollando el VA-X4, una aeronave sin emisiones de carbono que puede transportar cuatro pasajeros y un piloto, y volar a velocidades de hasta 200 mph en un rango de más de 100 millas.

«Las tecnologías emergentes son fundamentales en la carrera por reducir las emisiones de carbono y estamos entusiasmados de asociarnos con Vertical para desarrollar la próxima generación de aviones eléctricos», dijo Derek Kerr, director financiero de American Airlines. “Durante años, American ha liderado la industria en la inversión en aeronaves más nuevas y de menor consumo de combustible. La asociación de hoy es otro ejemplo de ese compromiso y una inversión en el futuro de la movilidad aérea. Estamos entusiasmados con la perspectiva de lo que esto podría significar para nuestros clientes y nuestra empresa».

Estos aparatos podrían potencialmente transportar a los clientes rápidamente por los centros urbanos y los aeropuertos. Vertical planea completar el primer vuelo de prueba del VA-X4 a finales de este año, con la certificación a partir de 2024.

“Este es el momento más emocionante en la aviación en casi un siglo; la electrificación transformará el vuelo en el siglo XXI de la misma manera que lo hizo el motor a reacción hace 70 años”, aseguró Stephen Fitzpatrick, director ejecutivo y fundador de Vertical. “Mientras todos trabajamos hacia un futuro más allá de los combustibles fósiles, estamos encantados de asociarnos con American Airlines. Compartimos su pasión por la innovación y la excelencia y creemos que trabajando juntos ayudaremos a que el vuelo libre de carbono sea una realidad para millones de pasajeros”.

La asociación de American con Vertical es la última en el compromiso de la línea aérea con la sostenibilidad. Los esfuerzos recientes de la firma incluyen:

  • Inversión de 24 mil millones de dólares desde 2013 en 595 aviones más eficientes en combustible como parte del esfuerzo de renovación de flota más extenso en la historia de la aviación.
  • Durante el mismo período, American retiró un número similar de aviones menos eficientes en combustible, incluida la retirada de más de 150 aparatos más antiguos y menos eficientes en combustible en 2020.
  • Compromiso de compra de 9 millones de galones de combustible de aviación sostenible durante tres años de Neste, un productor líder de productos renovables.
  • Involucrando a sus pasajeros a impulsar la demanda de combustibles de aviación sostenible a través de acuerdos con Deloitte y Kuehne + Nagel.
  • Desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a que sus aviones operen de manera más eficiente.

0 comments on “American Airlines invierte en el futuro de la movilidad aérea urbana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: