Artículos Curiosidades

Histórico Boeing 707 ex Lufthansa será desguazado

Un histórico Boeing 707-430 ex Lufthansa en estado de conservación en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, será desguazado y las piezas irán a subasta a fines de este año. Un esfuerzo fallido para salvar el avión logró recaudar € 8,000 para el pago de los costos de almacenamiento y mantenimiento.

Quedan muy pocos 707 en el mundo, y el número sigue cayendo. El mes pasado, comenzaron los trabajos de desarme de un Boeing 707 de Lufthansa ubicado en el antiguo aeropuerto Tegel de Berlín. Ahora, es el turno del aparato protagonista de este artículo, que seguirá el mismo destino; se trata del equipo registrado como D-ABOD, introducido nuevo de fábrica a la flota de Lufthansa en abril de 1960, hace 61 años.

(Eingeschränkte Rechte für bestimmte redaktionelle Kunden in Deutschland. Limited rights for specific editorial clients in Germany.) Boeing 707 – 430 Intercontinental- 1962 (Photo by ullstein bild/ullstein bild via Getty Images)

Cuando el veterano avión sea convertido en chatarra, la empresa Dechow venderá sus secciones y piezas particularmente relevantes, que podrían incluir los controles de mando del cockpit, por ejemplo, y el resto, se reciclará.

Remontándonos a los libros de historia, este 707 voló para la línea aérea germana por 15 años, es decir que ya en 1975 fue retirado y transferido a Lufthansa Technik, quien lo utilizó para entrenar tripulaciones por otros 15 años hasta 1990. A sus tres décadas de vida, el avión era demasiado desfasado para capacitar personal. Una vez más, en lugar de ser desechado, se ganó otra vida. El aeropuerto de Hamburgo lo compró por un valor simbólico de 1 euro, con la intención de preservarlo. Lamentablemente, el implacable tiempo se ha puesto al día con este anciano, y la terminal aérea de la ciudad tomó la decisión de desecharlo debido a sus elevados costos de manutención.

Lufthansa Boeing 707-430 im Flug. (Von 1960 bis 1977 bei Lufthansa im Einsatz) Photo: Lufthansa-Bildarchiv 1960 D 111-13-A3

Mientras fue huésped del aeropuerto de Hamburgo, este equipo sirvió como escenario de filmaciones, con una aparición en Bend It Like Beckham, en ese momento, luciendo una librea especial en alusión al aeropuerto que lo acogió. Posteriormente y a la fecha, vuelve a portar la imagen retro de Lufthansa.

¡Hasta siempre y gracias por tanto, querido Boeing 707!

0 comments on “Histórico Boeing 707 ex Lufthansa será desguazado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: