Aviación comercial internacional

KLM en Norteamérica: red original prácticamente restaurada

La red de destinos de KLM en Norteamérica prácticamente ha vuelto a su nivel de 2019, antes de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la capacidad de asientos y las frecuencias aún están muy por debajo de las que se ofrecían en la pre-pandemia. Aunque todavía existen importantes restricciones de viaje en los EE.UU. y Canadá, la tasa de vacunación está aumentando tanto en el extranjero como en Europa, lo que debería reducir gradualmente las trabas.

La malla operativa es fundamental para la estrategia de la neerlandesa KLM. Durante la crisis sanitaria, KLM conservó sus servicios tanto como fueran posibles al reducir la oferta de plazas, de modo que los pasajeros pudieran viajar de ser necesario y el transporte de carga pudo continuar.

Habrá un total de 16 destinos en América del Norte en el verano 2021, una ciudad menos respecto a la temporada estival anterior, puntualmente no habrá vuelos a Salt Lake City, EE.UU; sin embargo, se seguirá ofreciendo este destino desde Ámsterdam en cooperación con Delta Air Lines. La compañía pretende agregar además a Las Vegas y Minneapolis, pero la decisión dependerá del fin de las restricciones de viaje entre Europa y los Estados Unidos.

En su programación de invierno, que va desde el 31 de octubre de 2021 hasta el 26 de marzo de 2022, KLM sumará dos nuevos destinos a su red norteamericana: Cancún, México, y Orlando, en el estado de Florida, EE.UU.

«Es muy positivo que nuestra red de destinos de América del Norte prácticamente haya vuelto a su nivel original, en cuanto al número de destinos. Norteamérica es un mercado importante para KLM. Esta relación se remonta a mucho tiempo atrás, ilustrada por el hecho de que este año conmemoramos 75 años de vuelos a Nueva York. Con suerte, las restricciones de viaje para Estados Unidos, Canadá y México se reducirán pronto, ofreciendo a nuestros pasajeros más oportunidades de viajar una vez más a América del Norte. Un pasaporte de vacunación válido internacionalmente sería muy útil para esto», dijo Pieter Elbers, presidente y director ejecutivo de KLM.

0 comments on “KLM en Norteamérica: red original prácticamente restaurada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: