Industria y Tecnología

Virgin Atlantic se asocia con Vertical Aerospace

Virgin Atlantic se asocia con Vertical Aerospace para ser pionera en los viajes aéreos sostenibles y con cero emisiones en el Reino Unido.

La asociación incluye la opción de compra por parte de Virgin Atlantic de hasta 150 aeronaves eVTOL (despegue y aterrizaje verticales eléctricos) y la exploración de una empresa conjunta entre la aerolínea y la compañía Vertical Aerospace, para ofrecer una red de rutas sostenible de corto alcance con la marca Virgin Atlantic.

El VA-X4 totalmente eléctrico es un avión de cero emisiones, muy silencioso, con un alcance de más de 100 millas y llevará cuatro pasajeros además de un piloto. Asimismo, está impulsado por cuatro rotores avanzados inclinables en la parte delantera y rotores almacenables en la sección trasera, capaces de alcanzar velocidades de más de 200 kilómetros por hora. El aparato está pensado para revolucionar la movilidad urbana y electrificar los viajes aéreos, con certificación de los mismos estándares de seguridad que los aviones comerciales.

En línea con el enfoque de Virgin Atlantic en la creación de asociaciones estratégicas con empresas que compartan sus valores, ambición y mentalidad innovadora, ambas trabajarán en alianza para explorar una firma conjunta que ofrezca operaciones de pasajeros eVTOL de próxima generación en el Reino Unido. Vertical Aerospace y Virgin Atlantic buscarán establecer conectividad con aviones eléctricos de corta distancia entre ciudades de densamente pobladas, comenzando con Londres y Manchester.

El objetivo es permitir conectividad regional sostenible y competitiva en precio en las primeras y últimas 100 millas del recorrido del cliente. Por ejemplo, reducir el viaje de 90 kilómetros desde Cambridge a Londres Heathrow a solo 22 minutos, en comparación con una hora y media en coche por carretera. Con 37 pueblos y ciudades con poblaciones de más de 100.000 habitantes dentro del radio de las 100 millas del aeropuerto de Londres Heathrow, el VA-X4 ofrece un gran potencial para admitir transferencias de corto recorrido sin emisiones para 7,7 millones de clientes fuera de Londres, para vuelos desde y hacia el aeropuerto principal de Gran Bretaña.

Actualmente se está produciendo un prototipo a gran escala del VA-X4 y el primer vuelo de prueba está previsto para finales de este año.

Shai Weiss, director ejecutivo de Virgin Atlantic, dijo: “Con el liderazgo en innovación y sostenibilidad firmemente en nuestro ADN, estamos entusiasmados de asociarnos con Vertical Aerospace para ser pioneros en viajes aéreos sostenibles y con cero emisiones en el Reino Unido. Nos enorgullecemos de construir asociaciones estratégicas duraderas y estamos encantados de trabajar junto a Vertical en su misión de llevar viajes eVTOL al Reino Unido. Nuestra asociación incluye una opción para que Virgin Atlantic adquiera hasta 150 aviones eVTOL VA-X4 y la exploración de una empresa conjunta para brindar conectividad de vehículos eléctricos de corta distancia a las ciudades y nuestros centros aeroportuarios del Reino Unido, comenzando con Londres Heathrow, así como con Manchester y Londres Gatwick. Combinando la experiencia en diseño, ingeniería y fabricación de Vertical con la experiencia del cliente galardonada y la excelencia operativa de Virgin Atlantic».

Por su parte, Stephen Fitzpatrick, CEO y fundador de Vertical, aportó: “Este es el momento más emocionante en la aviación en casi un siglo; la electrificación transformará el vuelo en el siglo XXI de la misma manera que lo hizo el motor a reacción hace 70 años. Al unir dos organizaciones empresariales que comparten la misma pasión por la innovación y las mejores asociaciones de su clase, podemos revolucionar la movilidad urbana en el Reino Unido y electrificar los viajes aéreos. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Virgin Atlantic y cambiar por completo la forma en que la gente piensa sobre volar por los cielos».

Las operaciones comerciales del VA-X4 están previstas para 2024 tras la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Como miembro fundador del Consejo Jet Zero del gobierno del Reino Unido y junto con un compromiso existente con las emisiones netas de carbono cero para 2050, la asociación de Virgin Atlantic con Vertical es un paso más para convertirse en un líder en sostenibilidad de la industria, encontrando soluciones innovadoras para descarbonizar la aviación.

0 comments on “Virgin Atlantic se asocia con Vertical Aerospace

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: