Noticias locales Spotting

Visitamos en exclusiva un 737 MAX 9 en Asunción

El domingo 13 y lunes 14 de junio, Copa Airlines realizó dos servicios comerciales entre Ciudad de Panamá y Asunción, Paraguay, con un Boeing 737 MAX 9, su más moderno avión. Fueron así los dos primeros vuelos regulares con este tipo de aeronave que aterrizaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El 14 de mayo pasado, un 737 MAX 9 de la misma compañía ya lo hizo, pero se trató de un desvío de una operación que tenía como destino a Montevideo.

Copa Airlines había programado los 737 MAX 9 en su ruta entre las capitales de Panamá y Paraguay a partir del 1 de marzo de este año, pero debido a ajustes en su malla, postergó la fecha de arranque para más adelante. Por de pronto, las dos ciudades continúan siendo atendidas con equipos 737-800, por lo que la llegada del MAX 9 en la terminal aérea de Luque días pasados fue ocasional.

Aprovechando la ocasión, invitados por la compañía panameña, tuvimos la oportunidad de conocer el ejemplar con matrícula HP-9908CMP, de tan solo dos años de antigüedad, que cubrió los vuelo CM207 de Ciudad de Panamá a Asunción el lunes 14, y el CM206 de Asunción a Ciudad de Panamá ayer martes 15.

A continuación te dejamos fotos by #ASUSpotters de esta maravilla de la tecnología.

Los 737 MAX 9 de Copa Airlines están impulsados por motores CFM International LEAP-1B de última generación; asimismo, están configurados con 16 asientos de la nueva clase Ejecutiva Dreams con plazas tipo cama; 24 en Economy Extra; y 126 en Turista.

La firma centroamericana ordenó 61 unidades de estos aviones que reemplazarán en los próximos años completamente la flota 737 NG.

0 comments on “Visitamos en exclusiva un 737 MAX 9 en Asunción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: