Aeropuertos

Brasil prueba primer puente aéreo con reconocimiento facial del mundo

Los aeropuertos de Congonhas de São Paulo y Santos Dumont de Río de Janeiro, son pioneros de este plan piloto, que una vez implementado por el Gobierno Federal del Brasil, avanzará en las acciones necesarias para aplicar de forma efectiva la tecnología en las principales terminales aéreas del vecino país. El método tiene como objetivo hacer que el proceso de embarque sea más eficiente, ágil y seguro.

Desde el pasado 15 de junio, los pasajeros del puente aéreo entre las capitales de los estados de São Paulo y Río de Janeiro participaron en la prueba simultánea de la tecnología de extremo a extremo sin necesidad de presentar la tarjeta de embarque ni el documento de identidad.

Foto: LOGI NEWS

«Es la primera vez que las pruebas se realizan simultáneamente en dos de nuestros aeropuertos. De este modo y de manera inédita, se establece un puente aéreo 100 % biométrico entre RJ y SP, la quinta más transitada del mundo», destaca el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Infraestructura, Marcelo Sampaio.

El sistema «Embarque + Seguro» combina la validación biométrica y el análisis de datos, lo que garantiza que la identidad de los pasajeros sea validada de forma precisa, para que puedan viajar con más comodidad y tranquilidad. La solución cumple con la Ley General de Protección de Datos (LGPD) y tiene como premisa la seguridad en el tratamiento de la información personal frente a usos indebidos o no autorizados.

La tecnología MFACE, desarrollada por IDEMIA, captura la biometría facial en segundos, con lo que el proceso de embarque resulta aún más rápido, ya que evita colas y retrasos. La solución comprueba los datos, respetando la privacidad de los pasajeros según el RGPD, y garantiza un proceso más higiénico al eliminar la manipulación de documentos y papel, con lo que se lucha contra contaminación potencial.

A lo largo del día, los pasajeros de Azul Linhas Aéreas que viajen entre los aeropuertos de Congonhas y Santos Dumont serán invitados a probar la tecnología de reconocimiento facial biométrico para acceder a las áreas de embarque y aeronaves en las dos terminales, sin necesidad de presentar boarding pass e identidad.

El plan también fue aprobado para otras tres capitales, en los aeropuertos de Florianópolis (Santa Catarina), Salvador (Bahía) y Belo Horizonte – Confins (Minas Gerais).

0 comments on “Brasil prueba primer puente aéreo con reconocimiento facial del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: