Aviación comercial internacional

Amaszonas reclama un plan de salvataje para la aviación boliviana

La crisis en la aviación generada por la pandemia de Covid-19, golpea a la gran mayoría de las aerolíneas del mundo. Esto no es novedad.

En Bolivia, la situación del sector es crítica, según lo expresó Sergio de Urioste, fundador y presidente de Amaszonas. El empresario solicitó al gobierno de su país, trabajar en conjunto para articular un plan de salvataje a las compañías aéreas de esa nación transandina.

En una entrevista para un medio impreso boliviano, de Urioste llamó a una unión entre los operadores aéreos locales, pidiendo además la intervención del estado para fortalecer el mercado aerocomercial, planteando la creación de un bloque de líneas aéreas nacionales con el objetivo de operar rutas internacionales aprovechando las fortalezas de las flotas de aeronaves que operan las diferentes empresas bolivianas, que van desde aviones Avro RJ85 de 90 pasajeros en el caso de Ecojet, Embraer E190 de Amaszonas, con 110 plazas, y hasta Boeing 767-300ER de más de 200 asientos de BoA.

Asimismo, el ejecutivo criticó la falta de ayudas estatales a las aerolíneas bolivianas. Este escenario es característico en varios países latinoamericanos.

Además, De Urioste emitió una crítica mencionando la falta de ayuda económica a las compañías por parte del gobierno boliviano, situación bastante común en la región.

El directivo agregó que la crisis provocada por la pandemia los obligó a despedir a 200 trabajadores y reducir la oferta a la mitad, así como disminuir las operaciones en alrededor del 30% y cerrar su filial Amaszonas Uruguay.

0 comments on “Amaszonas reclama un plan de salvataje para la aviación boliviana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: