Helicópteros

SAF encarga tres H145 para misiones EMS en Francia

SAF Group operará tres H145 más de cinco aspas para servicios médicos de emergencia (EMS) en Francia. Estos tres helicópteros fijarán base en Grenoble, Valence y Montpellier, complementando a los tres H145 ya pedidos por SAF en 2018 y 2020, el primero de los cuales se entregó recientemente y se desplegará para misiones EMS en Bélgica.

Tristan Serretta, CEO de SAF, dijo: “La introducción de seis nuevos H145 en Francia y Bélgica en solo doce meses está en línea con nuestra estrategia de aumentar la capacidad del creciente número de servicios EMS que depositan su confianza en nosotros. Este aumento de nuestro posicionamiento es posible gracias al nivel de rendimiento y la versatilidad de este exitoso helicóptero. La SAF está decidida a ayudar a demostrar, junto con los jefes de los servicios de emergencia, que tener el desempeño adecuado y al costo correcto es clave para salvar vidas”.

El CEO de Airbus Helicopters, Bruno Even, declaró: “Estamos encantados de que SAF haya renovado una vez más su confianza en Airbus Helicopters. Este nuevo contrato destaca la asociación duradera entre nuestras dos empresas que se ha extendido por más de dos décadas. El H145 es una plataforma ideal para EMS con la cabina más grande de su clase y una carga útil inmejorable, capaz de emprender las misiones más exigentes. Estamos contentos de que el H145 de cinco palas esté ganando impulso en Francia y desempeñe un papel clave en la modernización de la flota de EMS en el país”.

SAF es un actor clave de EMS en Francia y Europa. Esta empresa francesa ya opera 55 helicópteros Airbus. La flota de SAF incluye un Super Puma, H135s y H125s. El H145 traerá mayores capacidades para las misiones EMS.

La nueva versión del helicóptero bimotor ligero H145 más vendido de Airbus se presentó en Heli-Expo 2019 en Atlanta en marzo pasado. Esta última actualización agrega un nuevo e innovador rotor de cinco aspas al H145 de múltiples misiones, lo que aumenta la carga útil del helicóptero en 150 kg. La simplicidad del nuevo diseño del rotor principal sin cojinetes también facilitará las operaciones de mantenimiento, mejorando aún más la facilidad de servicio y la confiabilidad de referencia del H145, al tiempo que aumenta la comodidad de conducción tanto para los pasajeros como para la tripulación. La pluma de cola de montaje alto del helicóptero y las puertas de concha de almeja de apertura amplia facilitan el acceso a la espaciosa cabina del H145.

En la actualidad, Airbus tiene más de 1.470 helicópteros de la familia H145 en servicio en todo el mundo, con un total de más de seis millones de horas de vuelo. Solo para EMS, hay más de 470 unidades de la familia H145 prestando servicios de rescate aéreo.

0 comments on “SAF encarga tres H145 para misiones EMS en Francia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: