Aviación militar Noticias locales

Fuerza Aérea Paraguaya incorpora dos nuevos Grand Caravan

Ayer viernes 18 de junio, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), recibió en el aeropuerto internacional Silvio Petirossi que sirve a la ciudad de Asunción, dos aeronaves Cessna 208B Grand Caravan EX nuevas de fábrica, que se incorporarán a otras tres del mismo tipo que ya prestan servicio en el Grupo de Aéreo de Transporte Especial (GATE).

Las aeronaves llegaron al la terminal aérea de Luque desde la planta de Textron Aviation en Wichita, Kansas, EE.UU., con escalas en Meridian y Miami (EE.UU.), Providenciales (Turk & Caicos), Punta Cana (República Dominicana), St. George (Granada), Boa Vista, Manaus, Alta Floresta y Corumbá (Brasil), portando las matrículas norteamericanas N629TL y N632TL, y una vez en suelo nacional recibieron las matrículas paraguayas 0253 (c/n 208B-5629) y 0254 (c/n 208B-5632).

Estos aparatos, al igual que los demás Gran Caravan incorporados en 2011, 2012 y 2019, cumplirán misiones sociales en beneficio de la población.

Es importante recalcar que la negociación de compra de estos equipos fue hecha hace dos años y abonadas con fondos provistos por la Itaipú Binacional.

  • Fotos: Cortesía Antonio Sapienza

0 comments on “Fuerza Aérea Paraguaya incorpora dos nuevos Grand Caravan

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: