Aviación comercial internacional

La ‘institución’ de las low cost: Southwest Airlines cumple 50 años

La línea aérea estadounidense Southwest Airlines, la pionera de las low cost, celebra su 50 aniversario, y en agradecimiento a sus colaboradores, obsequia 50.000 puntos Southwest Rapid Rewards®. Asimismo, para conmemorar medio siglo de historia, la compañía presentó el Freedom One, un Boeing 737-800 que luce una librea especial con una espectacular bandera estilizada de los Estados Unidos de América.

Southwest Airlines unveils its latest specialty aircraft livery, Freedom One, to mark its 50th anniversary. // Credit: Stephen M. Keller, 2021

«La palabra ‘libertad’ es significativamente de valor para la y la historia de Southwest Airlines», dijo Gary Kelly, presidente de la junta y director ejecutivo de Southwest Airlines. «Estamos eternamente agradecidos con aquellos que han servido y están sirviendo actualmente en nuestras Fuerzas Armadas, incluidos los más de 7.400 veteranos y 1.500 cónyuges de militares en nuestra familia Southwest. Nuestro propósito es conectar a las personas con lo que es importante en sus vidas a través de amistades y viajes aéreos confiables y de bajo costo. Simplemente no podríamos cumplir con nuestro propósito si no fuera por los sacrificios y la dedicación de nuestros hombres y mujeres militares. Apreciamos su servicio y valentía al brindar un manto de libertad para nuestro país».

Freedom One se presentó a los empleados de la línea durante un evento en el Hangar de Servicio Técnico de Southwest en el aeropuerto internacional William P. Hobby en Houston, donde los asistentes incluyeron Embajadores Militares de la línea aérea, el Consejo Militar, ganadores del prestigioso Premio del Presidente de y otros Los Embajadores Militares son funcionarios veteranos y parejas de militares, que sirven como recursos y fomento a la inclusión de estas personas.

El avión presenta 50 estrellas y 13 franjas y se convierte en un tributo de alto vuelo a los 50 años de Southwest Airlines con un símbolo de orgullo por la nación norteamericana y sus héroes.

«Southwest revolucionó la industria de viajes desde nuestro primer vuelo el 18 de junio de 1971, una época en la que menos del 15% de los estadounidenses había viajado en avión», dijo Kelly en la celebración de los empleados. «La gente de Southwest democratizó los cielos con viajes aéreos amigables, confiables y asequibles, y qué mejor manera de honrarlos a ustedes, nuestros colaboradores, en nuestro 50 aniversario que ofreciendo un regalo de 50.000 puntos Rapid Rewards».

Los primeros vuelos de Southwest partían desde el aeropuerto conocido como «Triángulo de Texas», entre Dallas, Houston y San Antonio. A lo largo de las siguientes cinco décadas, Southwest creció hasta convertirse en la aerolínea doméstica más grande de los Estados Unidos, con hasta 1 de cada 4 clientes que viajan con ella dentro del país. A la fecha, Southwest opera una de las flotas Boeing 737 más grandes del mundo, alrededor de 700 aeronaves de las familias NG y MAX, que sirven a 121 destinos en toda América del Norte, empleando a más de 56.000 personas y está constantemente clasificada entre las mejores líneas aéreas y con los mejores empleadores de la industria.

Southwest Airlines unveils its latest specialty aircraft livery, Freedom One, to mark its 50th anniversary. // Credit: Stephen M. Keller, 2021

Ayer viernes 18, luego de los festejos, el Freedom One partió de Houston a Dallas. Los pilotos y asistentes de vuelo a bordo fueron colaboradores de Southwest que sirvieron en el Ejército o en las Reservas de los EE.UU. A su llegada, el aparato fue el primero en aterrizar en el aeropuerto de Dallas ahora con su nuevo nombre, aeropuerto «Herb Kelleher», en honor al visionario fundador de la compañía.

0 comments on “La ‘institución’ de las low cost: Southwest Airlines cumple 50 años

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: