Aeropuertos

Mejora el tráfico en los aeropuertos españoles

Aena, el gestor aeroportuario de los aeropuertos españoles, ha informado una leve mejoría en el tráfico del pasado mes de mayo. Se registró un aumento de los pasajeros en un 7% respecto al mes de abril, pasando de 3.67 millones de pasajeros, a 5.8 millones de pasajeros en el quinto mes del año.

Si comparamos este mes con mayo del 2019, antes de la pandemia mundial, vemos que el tráfico, no obstante, ha bajado en un 76.1%, debido a que continúan las restricciones de movilidad, en España y en el resto del mundo.

A330-200, Air Europa y CRJ200, Amaszonas Paraguay

Esto es especialmente visible debido a que el tráfico principalmente es doméstico: 3.2 millones de pasajeros (que supone una reducción del 56,3·% respecto a mayo del 2019), versus 2.6 millones de pasajeros en vuelos internacionales (un 84.7% menos que en mayo del 2019)

Se espera que a partir del mes de junio, debido a la eliminación progresiva de las restricciones por el avance de la vacunación, los aeropuertos españoles vayan recuperando volumen de pasajeros, debido también al inicio de la temporada de verano en el continente europeo.

Acerca de Enmanuel Vigo

Profesional de las finanzas corporativas, aficionado a los aviones desde que tenía uso de razón. Apasionado de la historia aeronáutica del Paraguay.

1 comment on “Mejora el tráfico en los aeropuertos españoles

  1. Héctor Hugo Maidana

    Quiero viajar a España malagas pero en mi País es muy lento la vacunacion, necesito unos vacaciones 😭

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: