Aeropuertos

El aeropuerto de Congonhas podrá recibir vuelos internacionales

Según publicaciones hechas por nuestros colegas de Aeroin, la INFRAERO (Empresa Brasileira de Infraestructura Aeroportuária) se encuentra realizando algunas obras de renovación y de adecuaciones en algunos sectores del aeropuerto de Congonhas para que de esa forma pueda permitir operaciones internacionales de aviación general ejecutiva.

Con respecto a este proyecto; João Márcio Jordão el superintendente de Infraero en el aeropuerto expresó lo siguiente:

“La internacionalización de la aviación ejecutiva significa la reanudación de las operaciones internacionales en Congonhas, suspendidas desde la década de 1980, y abre un amplio campo de negocios para la aviación general en la terminal central del aeropuerto de la ciudad de São Paulo. Este año vamos a brindar condiciones de acceso y transporte que satisfagan las necesidades del sector empresarial y también viajes turísticos a otros países ”

La inversión de dicho proyecto ronda los R $ 2,5 millones (500.000 dólares americanos), provenientes del Fondo Nacional de Aviación Civil (Fnac).

Actualmente los trabajos que se encuentran en pleno proceso fueron iniciados a principios del mes de junio cuya culminación se prevé para el mes de octubre. Para que dicho aeropuerto pueda recibir a los vuelos ejecutivos internacionales, se añadiran oficinas y salas para la Policía Federal como así también para el Servicio de Ingresos Federales (que incluye un área de catering y depósito de bienes decomisados), Vigilancia Agrícola Internacional (Vigiagro) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. (Anvisa), con cuartos de servicio, saneamiento y encierro.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “El aeropuerto de Congonhas podrá recibir vuelos internacionales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: