Según publicaciones hechas por nuestros colegas de Aeroin, la INFRAERO (Empresa Brasileira de Infraestructura Aeroportuária) se encuentra realizando algunas obras de renovación y de adecuaciones en algunos sectores del aeropuerto de Congonhas para que de esa forma pueda permitir operaciones internacionales de aviación general ejecutiva.

Con respecto a este proyecto; João Márcio Jordão el superintendente de Infraero en el aeropuerto expresó lo siguiente:
“La internacionalización de la aviación ejecutiva significa la reanudación de las operaciones internacionales en Congonhas, suspendidas desde la década de 1980, y abre un amplio campo de negocios para la aviación general en la terminal central del aeropuerto de la ciudad de São Paulo. Este año vamos a brindar condiciones de acceso y transporte que satisfagan las necesidades del sector empresarial y también viajes turísticos a otros países ”
La inversión de dicho proyecto ronda los R $ 2,5 millones (500.000 dólares americanos), provenientes del Fondo Nacional de Aviación Civil (Fnac).
Actualmente los trabajos que se encuentran en pleno proceso fueron iniciados a principios del mes de junio cuya culminación se prevé para el mes de octubre. Para que dicho aeropuerto pueda recibir a los vuelos ejecutivos internacionales, se añadiran oficinas y salas para la Policía Federal como así también para el Servicio de Ingresos Federales (que incluye un área de catering y depósito de bienes decomisados), Vigilancia Agrícola Internacional (Vigiagro) y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. (Anvisa), con cuartos de servicio, saneamiento y encierro.