Aeropuertos

Mujer da a luz en el aeropuerto de Miami y llamará ‘MIA’ a la bebé

Un enternecedor caso ocurrió en el aeropuerto estadounidense este domingo pasado, en el que una mujer entró en trabajo de parto luego de llegar desde Chicago con la compañía American Airlines.

El nacimiento de la niña fue asistido por funcionarios del aeropuerto y médicos que pasaron por la terminal en ese momento, y no hay información que diga que la bebé pudo haber nacido prematuramente, aunque su llegada al mundo fue una sorpresa. La política de embarazo en vuelo generalmente requiere un certificado médico que demuestre la aptitud de la madre para poder emprender el viaje. American Airlines, por ejemplo, tiene este requisito, pero la naturaleza no siempre tiene la misma opinión.

La madre fue reconocida como Daniela Paz, una joven hondureña que literalmente dio a luz en la terminal D del predio aeroportuario.

“Tuvimos el placer de ayudar a una mamá muy joven a poder tener en sus brazos a su bebé, le agradecemos la mínima ayuda, ya que la princesa aún no tiene nada”, refiere Amelia Velázquez, una empleada del aeropuerto, quien comenzó una recolecta para ayudar a recoger $1,000 para la recién nacida.

Dos enfermeras que iban a viajar ese día ayudaron en el trabajo de parto a la madre, junto con los bomberos de Miami-Dade y la policía del condado. Luego ambas fueron trasladadas al hospital Jackson y están en buen estado de salud.

Acerca de José Ortíz

Piloto Aviador Civil, 24 años, amante de la aviación desde niño, aficionado por las noticias referentes a aeronáutica nacional e internacional.

0 comments on “Mujer da a luz en el aeropuerto de Miami y llamará ‘MIA’ a la bebé

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: