Con el fin del pandemia a la vista, una de las principales aerolíneas norteamericanas pretende reclutar más de 1000 pilotos para el verano del año 2022, debido a la reaparición del flujo de vuelos prepandémicos, según mencionó la compañía el lunes pasado en un comunicado.
“Esta es una noticia emocionante tanto para los pilotos que buscan unirse a Delta como para aquellos de ustedes que ya están en la lista de antigüedad, ya que significa oportunidades de avance profesional a medida que continuamos nuestra recuperación, teniendo en cuenta los retiros de pilotos programados y la posición para la expansión de la red”. dijo John Laughter, Director de Operaciones de Delta.

La compañía con sede en Atlanta dijo que contrataría a unos 75 pilotos entre junio y agosto, esto también tiene como objetivo evitar problemas con la escasez de personal, ya que la compañía espera un aumento continuo en el número de vuelos y espera no repetir el contratiempo del Día de Acción de Gracias estadounidense y las fiestas navideñas del 2020, cuando tuvo que cancelar decenas de vuelos por falta de pilotos.
Esta semana, American Airlines comenzó a cancelar vuelos debido a la falta de pilotos , también ante una repentina alta demanda de vuelos. Se espera que la compañía cancele alrededor de 50 a 80 vuelos diarios en las próximas semanas, hasta que todos los pilotos con licencia regresen, regularicen su certificado médico y licencias.
Ahora con la proyección de una mayor demanda de vuelos, otras aerolíneas estadounidenses, como Spirit Airlines, United Airlines y American Airlines, también buscan retomar la contratación de nuevos tripulantes.