Aviación comercial internacional

Eastern Airlines suspende ruta Miami-Guayaquil

La compañía estadounidense Eastern Airlines anunció la suspensión, a partir del 7 de julio y por tiempo indefinido, de su ruta entre Miami, Florida, y Guayaquil, Ecuador, cubierta con dos frecuencias semanales usando aeronaves Boeing 767-200 y 767-300ER.

Este mismo enlace es operado también por American Airlines y LATAM Airlines; además por JetBlue desde el aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood, distante a unos 50 kilómetros de Miami, por lo que, aunque la firma no menciona las razones de la baja, la decisión se debería a la elevada competencia.

Eastern Airlines continuará volando a Guayaquil, pero desde Nueva York-JFK. El cierre de la conexión se suma a otras abandonadas por la aerolínea norteamericana: Santo Domingo, República Dominicana; Georgetown, Guyana; y Sarajevo, Bosnia y Herzegovina; esta última fue lanzada pero ni siquiera llegó a iniciarse.

Cuando la ruta Miami-Guayaquil sea suspendida, la malla de Eastern Airlines en América Latina incluirá solo las siguientes operaciones: De Miami, EE.UU., a Asunción, Paraguay; Montevideo, Uruguay; y Managua, Nicaragua; y de Nueva York-JFK a Guayaquil, Ecuador. Por de pronto, nuevamente el arranque de los nuevos servicios desde Boston, Nueva York y Miami, a Belo Horizonte, Brasil, fueron pospuestos hasta por lo menos el 30 de agosto.

0 comments on “Eastern Airlines suspende ruta Miami-Guayaquil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: