Aviación militar

Boeing impulsará la flota Chinook de la Royal Air Force del Reino Unido

El Comando de Operaciones Especiales de los EE.UU., otorgó a Boeing un contrato de Ventas Militares Extranjeras por 578 millones de dólares aprobado por el Departamento de Estado de los EE.UU. para vender 14 helicópteros Chinook de alcance extendido a la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido.

El Chinook de autonomía extendida brinda a la flota de la RAF más versatilidad para ejecutar las misiones de carga pesada nacionales e internacionales de gran envergadura.

“Estos Chinooks son el futuro del transporte pesado, construidos sobre una base existente de capacidad avanzada y asequibilidad durante el ciclo de vida”, dijo Andy Builta, vicepresidente de Boeing y gerente del programa H-47. «Este contrato para la aeronave Block II prepara el escenario para los próximos 60 años de excelencia Chinook en el campo de batalla».

Boeing y la RAF celebraron recientemente el 40 aniversario de la primera entrega de Chinook al Reino Unido. Boeing también reconocerá las seis décadas del primer vuelo del Chinook a finales de este año.

Gran Bretaña será el primer operador internacional de un Chinook Block II. Las entregas están programadas para comenzar en 2026.

Boeing tiene más de 4.600 empleados en Pensilvania que apoyan al Chinook, el V-22 Osprey, el MH-139A Grey Wolf y una serie de servicios y esfuerzos de ingeniería. Incluyendo proveedores y vendedores, las actividades de Boeing respaldan aproximadamente 16.000 puestos de trabajo en Pensilvania.

La flota de Chinook para el Ministerio de Defensa del Reino Unido (MOD) admite más de 450 trabajos altamente calificados en todo el Reino Unido. Los colegas de Boeing brindan soporte de mantenimiento y servicios en Gosport, MOD Boscombe Down, y están integrados junto con el ejército en RAF Odiham.

0 comments on “Boeing impulsará la flota Chinook de la Royal Air Force del Reino Unido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: