Espacio

Dos matrices solares de Boeing, instaladas en la ISS

Dos nuevos paneles solares avanzados proporcionados por Boeing han aumentado el suministro de energía de la Estación Espacial Internacional (ISS) después de que el astronauta europeo Thomas Pesquet y el astronauta de la NASA Shane Kimbrough los instalaron durante tres caminatas espaciales el 16, 20 y 25 de junio. Las matrices contienen células solares más fuertes que también son más eficientes que sus predecesoras. Miden 61 pies de largo y 20 pies de ancho, generan el doble de energía en la mitad del espacio de los arreglos originales que cubren parcialmente.

GMT171_15_54_Mark Vande Hei_1173_IROSA Deployed 17-35mm DC1 Window

Boeing proporcionó las nuevas matrices a la NASA, con células solares de Spectrolab y una estructura de Redwire que permitió que las matrices se enrollaran apretadas para su lanzamiento y desenrollado con su propia energía en lugar de requerir un motor.

Boeing desarrolló las matrices para que se plieguen lo suficientemente pequeñas como para embalarlas en un palé con capacidad de espacio que cabe dentro del maletero del SpaceX Cargo Dragon que transportaba las matrices a la ISS. Una vez en órbita, las matrices dobladas fueron retiradas por el brazo robótico de la ISS y colocadas de modo que los caminantes espaciales pudieran llevarlas al extremo más alejado de la armadura de la ISS para su instalación.

GMT171_21_53_Aki Hoshide_1007_IROSA EVA

Se lanzarán cuatro matrices más a la ISS y se instalarán durante los próximos dos años, lo que proporcionará un aumento de energía del 20% al 30% que respaldará más experimentos científicos, investigación tecnológica y actividades comerciales en la órbita terrestre baja.

0 comments on “Dos matrices solares de Boeing, instaladas en la ISS

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: