Artículos Curiosidades

FAA trabaja en incorporar terminología neutral

Un comité de la FAA de los EE.UU. está recomendando que la agencia adopte terminología neutral de género en todo el sistema para purgar sus millones de páginas de regulaciones, informes y correspondencia de términos como cabina, aviador e incluso NOTAM.

El Grupo de Trabajo 10 del Comité Asesor de Drones de la FAA, que fue copresidido por el presidente de AOPA, Mark Baker, y Patricia Gilbert, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Controladores de Tráfico Aéreo, presentó el contundente informe en la reunión del 23 de junio del comité de drones como un paso hacia «modelar el liderazgo y los comportamientos que construirán una comunidad de aviación más inclusiva». Incluso contemplaba una guía de estilo para aquellos encargados de la monumental tarea de hacer la edición.

Dado que era parte del comité de drones, el grupo de trabajo abordó por primera vez la nomenclatura predominantemente masculina que se ha establecido en el léxico relativamente nuevo que respalda la industria de aviones sin pilotos. El comité dice que «dron» es el término sin género perfecto para todos los aviones para los que no hay un piloto a bordo. «Creemos que esta es una palabra útil y cada vez más utilizada que abarca todos los diversos modos de vuelo y control (desde pilotado de forma remota hasta totalmente autónomo) y tipos de aeronaves que actualmente caen en la categoría de ‘no tripulados'», señalaban las recomendaciones del comité. Otros países han optado por RPAS, para sistemas aéreos piloteados de forma remota, pero eso no captura los vehículos autónomos.

En cuanto al resto de la aviación, el comité admitió que los desafíos son mayores y la implementación más compleja, pero también dijo que eso no significa que no deba avanzar. Los puntos obvios como «airman» (refiriéndose a hombres) y «cockpit» serían reemplazados por «aviador» y «cabina de vuelo». Pero el aviador funciona mejor en algunas aplicaciones posteriores, como el reemplazo de NOTAM. El comité dice que debería ir a «NOTAV», abreviatura de Notice to All Aviators. También hay una cláusula de escape para las recomendaciones del comité. Dice que el mundo y la tecnología están cambiando, por lo que los nuevos términos no se pueden escribir en piedra. “Estas recomendaciones deben armonizarse con otras iniciativas de terminología de la aviación”, dice el informe.

Varios grupos han estado abogando por este tipo de cambio y Mireille Goyer, presidenta del Institute for Women of Aviation Worldwide, dijo que definitivamente es un paso en la dirección correcta. «El género es una parte esencial de la identidad de una persona», dijo. “Las palabras que excluyen el género disuaden a las minorías que ingresan y erosionan el sentido de pertenencia entre la minoría. Años de incansable defensa están dando sus frutos. Estamos orgullosos de que, gracias a nuestros esfuerzos, el sentido común esté prevaleciendo sobre la tradición”.

0 comments on “FAA trabaja en incorporar terminología neutral

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: