Aeropuertos Aviación comercial internacional

Lufthansa refuerza su Hub premium en Múnich

El aeropuerto de Múnich, Alemania, es popular entre los pasajeros de Lufthansa a nivel mundial, no solo como la puerta de entrada a Baviera, sino como una terminal aérea de categoría y atractiva.

Ahora que la industria de viajes está volviendo lentamente a los niveles prepandemia, Lufthansa está fortaleciendo sus servicios premium desde el aeropuerto de Múnich y nuevamente ofrecerá First Class en rutas seleccionadas, lo que significa que la compañía germana reactivará temporalmente cinco aviones cuatrimotores Airbus A340-600 con cuatro clases, incluida la galardonada Primera Clase con ocho asientos.

A partir del verano de 2022, los A340-600 volarán desde Múnich principalmente a destinos de América del Norte y Asia. La decisión de volver a poner operativas estas aeronaves se debe a la creciente demanda de viajes de negocios como de placer.

A fines del verano de 2023, el primer Airbus A350-900, que ofrece Primera Clase, se unirá a la flota y despegará de Múnich, reforzando la oferta premium en el Hub «5 estrellas» de Lufthansa.

Antes de la crisis sanitaria, la flota A340-600 de Lufthansa estaba compuesta por 17 unidades, 12 de las cuales están en proceso de venta. Otras cinco no lo están actualmente, se reactivarán temporalmente y se venderán luego.

Lufthansa continúa invirtiendo en la modernización de sus equipos. En mayo pasado, compró 10 aviones de larga distancia de última generación adicionales: cinco Boeing 787-9 Dreamliner y cinco A350-900. Los primeros estarán en funcionamiento este invierno. Solo este año, Lufthansa está recibiendo cada mes un nuevo avión Airbus A320neo. La entrega de 107 aparatos adicionales A320neo está prevista hasta 2027.

1 comment on “Lufthansa refuerza su Hub premium en Múnich

  1. Pingback: «Vengan de a cuatr…imotores»: Lufthansa reactivará sus 747-400 – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: