Aviación militar

Se estrella un C-130 Filipinas tras errar la pista

Una aeronave militar Lockheed C-130H Hercules de la Fuerza Aérea de Filipinas que transportaba tropas, se estrelló y se incendió en la provincia de Sulu después de errar la pista mientras intentaba aterrizar.

Según informaciones del gobierno el avión de transporte C-130H llevaba a 84 soldados desde el aeropuerto de Cagayan de Oro-Lumbia, en Mindanao, al aeropuerto de Jolo, en la provincia de Sulu. Un total de 92 personas, incluidos tres pilotos y cinco miembros de la tripulación, se encontraban a bordo de la aeronave. Además de soldados y miembros de la tripulación, también se estaban viajaban cinco vehículos militares. El aparato se estrelló a las 11:30 hora local del domingo.

El Ministro de Defensa Delfín Lorenzana, dijo que 40 personas fueron rescatadas y están siendo atendidas en un hospital militar. Al menos 17 personas murieron en el accidente y que se está llevando a cabo la operación de rescate y recuperación. Se han desplegado bomberos militares y civiles para controlar el fuego. 

0 comments on “Se estrella un C-130 Filipinas tras errar la pista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: