Aviación general Industria y Tecnología

El ‘Auto volador’ AirCar completa primer vuelo entre ciudades

La empresa Klein Vision, con sede en Eslovaquia, voló con éxito su prototipo de avión rodable AirCar de Nitra a Bratislava la pasada semana. El vuelo de 35 minutos marca la primera vez que el vehículo viaja entre dos ciudades. Descrito como un “vehículo automóvil-avión de modo dual”, el AirCar está equipado con un motor BMW de 160 HP y presenta un tiempo de transición automatizado de menos de tres minutos.

“Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual”, dijo el piloto y cofundador de la compañía Stefan Klein. “Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles”.

Hasta la fecha, el AirCar Prototype 1 de dos asientos ha volado durante más de 40 horas, alcanzando altitudes de hasta 8.200 pies y una velocidad máxima de 190 km / h (103 nudos). Según Klein Vision, el modelo Prototype 2 estará equipado con un motor de 300 HP y será capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 300 km / h (162 nudos) con una autonomía de 1000 km (540-NM). La compañía está buscando la certificación de la aeronave EASA CS-23 con un permiso de carretera M1 para el vehículo. Según los informes, se están preparando cuatro versiones del AirCar, incluidos los modelos de dos, cuatro, bimotores y anfibios.

0 comments on “El ‘Auto volador’ AirCar completa primer vuelo entre ciudades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: