Aviación comercial internacional

Avianca inició vuelos entre San José y Miami

Con 150 pasajeros a bordo, el pasado 1 de julio a las 11:22, despegó del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, el vuelo AV690 con el que Avianca inauguró la ruta de San José, Costa Rica, a Miami, EE.UU. El arranque de esta operación fortalece la oferta comercial de la compañía, permitiendo que los pasajeros costarricenses tengan la opción de conectar de manera directa con la Florida. 

“Sabemos lo importante que es para el país tener vuelos directos a Miami y por ello hoy inauguramos esta ruta con mucha alegría, respondiendo a un pedido de nuestros clientes y confiados en mantener su preferencia en nuestras operaciones y servicio”, expresó Reyna Mejía, Gerente Comercial de Avianca para Centroamérica, recordando que actualmente la aerolínea cuenta con vuelos a más de 90 destinos en América y Europa.

Durante la ceremonia de apertura, que contó con la presencia de Gustavo Segura, Ministro de Turismo; Álvaro Vargas, Director de Aviación Civil de Costa Rica y Rafael Mencía, Director Ejecutivo de AERIS, administrador del AIJS, la aerolínea confirmó que las operaciones se realizarán en aviones Airbus A320, lo que significa más de 8.000 asientos mensuales. Los itinerarios de vuelos son los siguientes: 

VueloFrecuenciaRutaSalida Llegada
AV690 Diaria San José – Miami 11:22 16:25 
AV691 DiariaMiami – San José 14:20 15:23 

«Miami es uno de los más importantes puntos de contacto de Costa Rica tanto para el turismo receptivo como para el turismo emisor; el regreso de Avianca, una de las aerolíneas más conocidas en la región, a la ruta San José- Mami- San José es un agregado relevante para el crecimiento vigoroso que nuestro país está teniendo desde su principal mercado, Estados Unidos. Es una noticia muy positiva”, señaló Gustavo Segura Sancho, Ministro de Turismo de Costa Rica.

Por su parte, Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS, aseguró que “seguimos fortaleciendo las conexiones de Costa Rica con los mercados más importantes, facilitando al mundo los muchos motivos por los que el país es un destino ideal para visitarnos. Con esta nueva ruta de Avianca, desde y hacia Miami, invitamos a los pasajeros a retomar sus viajes, con la confianza de que, en el Aeropuerto Juan Santamaría se trabaja bajo estrictos protocolos sanitarios que tienen por objetivo generar bienestar y una experiencia segura de viaje”.

Con el inicio de esta operación Avianca avanza en su plan de crecimiento de la red anunciado semanas atrás con el que espera implementar 50 rutas nuevas en tres años. Este mes la aerolínea también está inaugurando vuelos entre Medellín-Cancún, Medellín-Punta Cana, San Salvador-Ontario, entre otros.

0 comments on “Avianca inició vuelos entre San José y Miami

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: