Aviación comercial internacional

Delta firma compra de SAF en grandes cantidades

Delta Air Lines, la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial, y Corporate Travel Management (CTM), una galardonada empresa de gestión de viajes global, han firmado un acuerdo de provisión de combustible de aviación sostenible (SAF) de varios años.

El acuerdo de tres años reducirá las emisiones del ciclo de vida en 209 toneladas métricas de dióxido de carbono, equivalente a la cantidad de carbono secuestrado por 256 acres de bosques estadounidenses. Esta asociación es el primer compromiso SAF de varios años para Delta y se basa en la creciente lista de empresas de gestión de viajes y socios corporativos que comparten el compromiso de la aerolínea de impulsar el futuro de los viajes aéreos sostenibles.

En total, se compraron 300.000 galones de SAF en colaboración con los socios corporativos de Delta. Esto significa que las emisiones del ciclo de vida de las operaciones de Delta se reducirán en 2.100 toneladas métricas, lo que equivale a retirar 457 vehículos de pasajeros de las carreteras durante un año.

«Estas asociaciones son un factor fundamental para disminuir la dependencia de la industria de la aviación en el combustible para aviones convencional y fomentar la viabilidad económica de SAF mediante la construcción de la demanda y la oferta de la industria», dijo Amelia DeLuca, Directora Gerente de Sostenibilidad de Delta. «El impacto colectivo que estamos logrando con nuestros socios corporativos genera un cambio real para la industria».

Con una visión futura de la aviación de impacto cero, el primer paso de Delta es resolver su mayor incidencia en el medio ambiente: las emisiones de dióxido de carbono. Para hacerlo, está invirtiendo en los recursos fácilmente disponibles que pueden marcar la diferencia en la actualidad, como SAF, que tiene un suministro limitado y un precio de boleto de 3 a 5 veces el del combustible para aviones convencional. Por eso son necesarias asociaciones como la de CTM.

“CTM se compromete a desarrollar y apoyar iniciativas que brinden beneficios prácticos y sostenibles a las empresas, el medio ambiente y las comunidades locales”, dijo Kevin O’Malley, director ejecutivo de Corporate Travel Management North America. «Estamos orgullosos de dar este próximo paso a largo plazo junto con Delta para apoyar la sostenibilidad duradera de nuestro planeta al reducir el impacto de los viajes de negocios en el medio ambiente».

SAF es una palanca de importancia crítica en el viaje de Delta a Net ZeroSM, ya que reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida del combustible de aviación. En su forma pura, puede reducir las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80 por ciento en comparación con el combustible para aviones a base de petróleo. La colaboración con BCD Travel, CWT, Deloitte, Nike, Takeda y ahora CTM subrayan el impacto ambiental positivo significativo que se puede lograr a través de la colaboración.

0 comments on “Delta firma compra de SAF en grandes cantidades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: