Industria y Tecnología

‘Alice ¿in electricland?’: Eviation revela detalles sobre su avión eléctrico

La israelí «Eviation», ha revelado la configuración del «Alice», su avión totalmente eléctrico. La aeronave, funciona con dos unidades de propulsión eléctrica magniX 650, equipadas con un sistema de batería de un solo volumen y alta densidad de energía proporcionando un alcance de 540 a 650 nm (1.000-1.200 km) volando a 440 Km/h (240 kn), y con un coste notablemente menor por operación que otros aviones regionales. Además está equipada con «Fly-by-wire» de Honeywell. Con esto, será capaz de transportar a 11 personas, 9 pasajeros y 2 tripulantes.

«Para Eviation es un día más que especial, porque compartimos nuestro proceso de producción final y estamos cada vez mas cerca del primer vuelo del Alice. La aviación eléctrica abrirá nuevas posibilidades hacia un futuro de vuelos regionales, sostenibles para el ambiente y el mundo entero. Estoy seguro que el Alice está preparado para convertir ese sueño en una realidad inmediata».

Omer Bar-Yohay – CEO de Eviation.

La aeronave fue presentada oficialmente en 2019 en el Salón Internacional del Aire y del Espacio de París – Le Bourget, como parte del espectáculo. El programa de certificación tomará unos dos o tres años. Existen dos versiones planeadas. El modelo actual sirve como taxi aéreo. Este avión tiene como objetivo recibir un certificado de Parte 23 de la FAR para vuelos IFR y condiciones de hielo próximamente. El segundo modelo será una variante ejecutiva de alcance extendida (ER) y estará disponible en 2023 por $2.9 millones.

Eviation espera realizar oficialmente el primer vuelo del Alice a finales de este año y proyecta tener a la aeronave certificada y lista para entrar en servicio en 2024.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “‘Alice ¿in electricland?’: Eviation revela detalles sobre su avión eléctrico

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: