Aviación comercial internacional

American Airlines anuncia expansión del Hub de Miami

Durante el invierno del hemisferio norte, American Airlines continuará aumentando su presencia en el aeropuerto internacional de Miami (MIA), uno de los más importantes de los EE.UU., agregando dos nuevos destinos internacionales y seis nuevas rutas domésticas. Con este anuncio, American solidifica aún más su posición como la aerolínea más grande en MIA, operando 341 vuelos diarios en la próxima temporada.

«Con más de 30 años de servicio, American es y siempre será la aerolínea local de Miami, y estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en el Hub de MIA a finales de este año», dijo Juan Carlos Liscano, vicepresidente de operaciones del Hub de Miami. «Los nuevos vuelos a Tel Aviv, Paramaribo, Chetumal y San Andrés, y más rutas nacionales este invierno, son un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo económico de la comunidad a medida que continúa creciendo y diversificándose».

“Agradezco profundamente el compromiso de American Airlines de potenciar aún más su presencia en el condado de Miami-Dade con todavía más rutas y más vuelos próximamente desde el aeropuerto internacional de Miami”, dijo Ralph Cutie, Director Interino del MIA. «La industria del turismo de nuestro condado ha regresado casi por completo a los niveles anteriores a la pandemia, y eso se debe en gran medida al trabajo inquebrantable de American Airlines con nuestra comunidad y como nuestra aerolínea asociada más activa».

Comenzando el 1 y 4 de diciembre respectivamente, American lanzará nuevas operaciones sin escalas dos veces por semana desde Miami a Chetumal, en México, y a la isla de San Andrés, en Colombia. De esta manera, AA alcanzará los 28 destinos servidos en México, más que cualquier otra aerolínea estadounidense, así como siete en Colombia.

Asimismo, American atenderá a seis nuevas ciudades locales estacionalmente, de Miami a: Salt Lake City (SLC); Albany (ALB); Burlington, (BTV); Madison, (MSN); Siracusa (SYR); y Tulsa (TUL).

Además, la conexión de temporada hacia Oklahoma City (OKC) será permanente, es decir, todo el año. Los servicios diarios de temporada entre MIA y Des Moines (DSM) y Milwaukee (MKE) funcionarán entre el 2 de noviembre de 2021 y el 4 de abril de 2022. Finalmente, cada sábado durante todo el año habrá un vuelo a Fayetteville (XNA) que comenzará el 6 de noviembre.

0 comments on “American Airlines anuncia expansión del Hub de Miami

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: