Singapore Airlines (SIA) es la primera aerolínea del mundo en ofrecer compras en línea en vivo a bordo de sus aviones. La plataforma de comercio electrónico KrisShop está disponible a través del sistema de entretenimiento en vuelo (IFE) de KrisWorld. Este servicio se estrenó en aviones Airbus A350 seleccionados y se implementará progresivamente1 en toda la red de la compañía.
Los clientes pueden elegir entre más de 4.000 productos en una amplia gama de categorías que incluyen productos exclusivos de la aerolínea, ítems de belleza, fragancias, productos electrónicos y licores, y todos libres de impuestos. Asimismo, también se puede optar por recibir las compras directamente en hogares u oficinas.

SIA y KrisShop trabajaron con AirFree, Thales y Panasonic Avionics para ofrecer esta nueva experiencia de compra electrónica en vuelo, aprovechando la tecnología de conectividad aire-tierra pionera en la industria, que conecta KrisShop directamente con el sistema IFE de la aeronave y permite actualizaciones en vivo sobre la disponibilidad del producto y la autorización de las tarjetas de crédito.
“El comercio electrónico es el futuro de las compras, y la integración de esta función en nuestro sistema de entretenimiento a bordo es otra primicia en la industria para SIA. Esto permite a KrisWorld ir más allá de las películas, los programas de televisión, la música y los juegos, y ofrecer a los clientes más de lo que quieren mientras vuelan con nosotros. Esto es parte de nuestro compromiso inquebrantable de innovar y mejorar continuamente nuestras ofertas de productos y servicios, y aumentar la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”, dijo Yeoh Phee Teik, vicepresidente senior de experiencia del cliente de Singapore Airlines.
Por su parte, Chris Pok, director ejecutivo de KrisShop, agregó: “En KrisShop hemos estado a la vanguardia de la conexión con los consumidores desde nuestro cambio de marca en 2019. Hoy, junto con Singapore Airlines, estamos entusiasmados de poder administrar y rejuvenecer la experiencia de compras a bordo con la inclusión de nuestra plataforma de comercio electrónico en vivo en KrisWorld. Esto amplía nuestro alcance al segmento de viajes y refuerza nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de usuario integrada a todos los pasajeros”.

Como parte del lanzamiento, los clientes disfrutarán de un 15% de descuento si gastan un mínimo de $ 150 en artículos de pedido anticipado que se les entregarán a bordo de su próximo vuelo, o un 10% de descuento sin gasto mínimo en pedidos de entrega a domicilio. Los miembros de KrisFlyer y PPS Club pueden seguir acumulando millas KrisFlyer por sus compras a bordo de vuelos elegibles.