Noticias locales

Aerosul lanzaría la ruta Foz de Iguazú – Asunción en agosto

En junio pasado, informábamos que la compañía regional brasileña Aerosul Táxi Aéreo, pretendía expandirse internacionalmente, siendo la capital paraguaya el primer destino planificado fuera de su país de origen, con servicios entre Foz de Iguazú y Asunción.

El día de ayer, la apoderada de Aerosul en Paraguay, Silvia Trinidad, proporcionó a un medio local mayores detalles sobre la intención de la firma.

“La idea es que podamos hacer los vuelos directos entre Foz de Iguazú y Asunción y viceversa, con una frecuencia de cinco días a la semana, dos veces por día, es decir, un total de 10 vuelos semanales. Se podrá impulsar el turismo y la economía. Mediante los vuelos muchas personas lograrán ser beneficiadas luego del golpe que dejó la pandemia de Covid-19.«

Tal es el interés en el proyecto, que el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ing. Félix Kanazawa; el presidente de Aerosul, Ing. Adilson Santos de Oliveira; Francisco Fariña, Asesor Jurídico de Aerosul y Silvia Trinidad, portavoz de Aerosul, mantuvieron un encuentro para delinear el inicio de operaciones, cuya fecha exacta de arranque se daría a conocer próximamente, pero que se estima sería en agosto.

De concretarse la intención de la aerolínea de arribar al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción con un enlace desde Foz de Iguazú, significará para la capital paraguaya recuperar un enlace explotado en la década de 1990 por la desaparecida Varig.

Las aeronaves de la flota de Aerosul Táxi Aéreo son Cessna Grand Caravan configuradas con nueve plazas.

0 comments on “Aerosul lanzaría la ruta Foz de Iguazú – Asunción en agosto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: