Gol ha iniciado operaciones con aeronaves Boeing 737 MAX 8 en el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, el pasado sábado 3 de julio. La introducción de estas modernas aeronaves permitirá a la compañía posicionar tecnología de punta, mejor servicio y respaldo al medio ambiente en uno de los aeropuertos más congestionados del Brasil.
Los aviones de la familia MAX proporcionan un funcionamiento más eficiente y sostenible permitiendo reducir la huella de ruido, un 15% menos de consumo de combustible, menor índice de emisiones contaminantes del orden del 15%, permitiendo sostener políticas de buenas prácticas ecológicas. Los Boeing 737 MAX permiten un mejor rendimiento para vuelos largos desde la pista de reducida extensión del aeropuerto doméstico de la capital paulista, evitando las penalizaciones en pasajeros y carga.
En marzo de este año, Gol se convirtió en la primera aerolínea en obtener la certificación de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) para operaciones de rendimiento de fricción en la nueva pista del aeropuerto de Congonhas bajo condiciones climáticas adversas con equipos Boeing 737-700, 737-800 y 737 MAX 8.
Gol posee una flota de diez aparatos 737 MAX 8 configurados con 189 plazas. Asimismo, tiene ordenados más de 100 unidades del mismo tipo, los que en los próximos años reemplazarán completamente a los 737 NG activos.