Noticias locales Spotting

Galería: A330-200 «albino» de TAP Air Portugal visitó Asunción

El pasado jueves 8 de julio, a las 12:25 según estaba previsto, arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, Paraguay, un Airbus A330-200 de TAP Air Portugal, procedente del aeropuerto de Galeão, en Río de Janeiro, Brasil, cubriendo un vuelo especial de internacionalización de la aeronave.

Se trató del aparato con matrícula CS-TOM de 13 años de antigüedad, que se encontraba siendo sometido de tareas de mantenimiento en el vecino país. El motivo de su viaje a la capital paraguaya fue el cumplimiento de un vuelo requerido por la ANAC, que debía completarse entre Brasil y una nación extranjera, es decir, a un país diferente al de su base original, Portugal.

Todos esperábamos que el A330 portara la atractiva imagen de TAP Air Portugal, por tratarse de la primera vez en la historia que un avión de la compañía lusa pisaría suelo nacional, pero para sorpresa de todos, lucía un fuselaje completamente blanco, lo que de buenas a primeras, nos decepcionó un poco. No obstante, supimos que el retiro de la librea de TAP Air Portugal sucedió debido que el equipo abandonará la flota de la firma portuguesa y será adquirido por Aerolíneas Argentinas en formato leasing, por lo que recibirá la identidad de la misma y una nueva matrícula LV (Argentina).

Luego de alrededor de una hora en tierra, el A330-200 partió nuevamente a Río de Janeiro. Los servicios integrales de coordinación y asistencia de esta operación estuvieron a cargo de nuestros amigos de Royal Aviation Group.

0 comments on “Galería: A330-200 «albino» de TAP Air Portugal visitó Asunción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: