Industria y Tecnología

Honeywell lanza sistema de refrigeración ligero para aviones eléctricos

Honeywell Aerospace ha presentado un sistema de enfriamiento liviano y de bajo mantenimiento para desarrolladores de Movilidad Aérea Urbana (UAM) y aviones eléctricos, y ha nombrado al avión de origen israelí Eviation Alice como plataforma de lanzamiento para la función de eficiencia energética.

El sistema de microciclo de vapor de la compañía (MicroVCS) se incorporará en el avión de cercanías totalmente eléctrico de nueve asientos, en preparación para el primer vuelo del prototipo más adelante este año. Honeywell describe el MicroVCS como un sistema de gestión térmica que utiliza tecnología avanzada «para generar aire frío o líquido para enfriar cabinas, componentes electrónicos y baterías».

El equipo es más liviano que los sistemas de ciclo de vapor comparables, dice, “y completamente libre de aceite, con menos partes móviles, por lo que prácticamente no necesita mantenimiento durante la vida útil del sistema”. Tom Hart, vicepresidente y gerente general de sistemas aéreos y térmicos de Honeywell Aerospace, asegura que las aeronaves en las categorías emergentes de UAM y taxis aéreos eléctricos deberán ser livianas y evitar un tiempo de inactividad significativo por mantenimiento. “También será extremadamente importante mantener la temperatura de la batería y garantizar la comodidad de los pasajeros”, agrega Hart.

El sistema de refrigeración es el último de una serie de productos que Honeywell está desarrollando específicamente para aviones UAM y eléctricos. La línea también incluye un sistema compacto de control de vuelo Fly-By-Wire, radar, actuadores y sistemas de navegación inercial livianos.

0 comments on “Honeywell lanza sistema de refrigeración ligero para aviones eléctricos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: